Nueva ofensiva rusa en el este ucraniano: hay 10 muertos

Kiev precisó que se trata de "disparos provenientes de los prorrusos". "Cumplen las órdenes del Kremlin para que se produzca una escalada de la situación en el Donbass", denunció un vocero

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Al menos 10 civiles murieron este sábado en bombardeos con lanzacohetes múltiples Grad en Mariupol, puerto estratégico ucraniano y última ciudad importante del este separatista prorruso controlada por Kiev, anunció el jefe de la policía regional.

"Diez personas murieron en bombardeos rebeldes en Mariupol", escribió en su página Facebook Viatcheslav Abroskin, jefe de la policía de la región de Donetsk leal a Kiev.

Antes, el portavoz del ayuntamiento de Mariupol, Oleg Kalinin, contó por teléfono a la AFP que había visto tres muertos.

LEA MÁS: François Hollande afirmó que el Estado Islámico moviliza a 40.000 terroristas

LEA MÁS: Víctimas denunciaron a conocidos yihadistas australianos por esclavizar y violar a mujeres

El ejército ucraniano precisó, por su parte, que se trata de "disparos rebeldes con lanzacohetes múltiples Grad sobre el suburbio este de Mariupol" y que algunas casas quedaron destruidas.

"Los rebeldes no necesitan paz, cumplen las órdenes del Kremlin para (que se produzca) una escalada de la situación en el Donbass", la cuenca minera que es escenario desde abril de una rebelión armada prorrusa, añadió el estado mayor de la operación ucraniana en el este.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El ayuntamiento de Mariupol afirmó que un mercado fue alcanzado por estos disparos.

"Todo el mundo está conmocionado. La telefonía móvil no funciona y no conseguimos contactar con familiares que viven en el barrio afectado", dijo Edouard, un empresario de 32 años.

"Los insurgentes tomaron el aeropuerto de

y ahora bombardean Mariupol", añadió, en referencia a la derrota del ejército ucraniano, que tuvo que abandonar las ruinas del aeropuerto de esa ciudad después de varios meses de combates.