El 'Superclásico' que abrió el año tuvo mucha pierna fuerte: un Boca alternativo venció a River en Mar del Plata y rompió la maldición

Luego de una temporada próspera del "Millonario", donde tuvo un invicto de 8 encuentros en el derby, el "Xeneize" arrancó la era 2015 rompiendo la maldición. En el 'José María Minella', un Boca 'B', conformado en su mayoría por jugadores suplentes pensando en el desempate con Vélez, venció 1-0 al equipo de Gallardo, que paró a todos los titulares y tuvo la presentación del "Pity" Martínez. El gol lo anotó el juvenil Franco Cristaldo, tras una gran jugada personal de Pablo Pérez. Dirigió Pitana, quien sacó 12 tarjetas, entre ellas las rojas a Cubas, Vangioni y Maidana. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Vibrante primer tiempo en la "Feliz". Por el frenético ida y vuelta, plagado de las imprecisiones dignas de la pretemporada; y por la fricción que se generó, teniendo en cuenta la pica especial que existe entre los futbolistas de ambos equipos luego de una temporada donde se vieron las caras en varios juegos definitorios. El gol de Franco Cristaldo, los seis amonestados –cuatro en Boca; dos en River– y la salida por lesión de Cristian Pavón, otra víctima de Vangioni, fueron las cosas más destacadas de ese primer acto.

Si bien el "Millonario" de entrada contó con las más claras en los pies de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, que vio como Guillermo Sara se lucía achicándole bien el espacio, el que pegó primero fue el "Xeneize" por uno de los tantos pibes que tiene en cancha. José Fuenzalida armó bien la jugada por derecha, la pelota cambió de bando y vio como Pablo Pérez ingresó por el sector opuesto, sacándose varios jugadores de encima y dejándole la pelota a Cristaldo en el punto de penal para abrir el marcador.

Esa fue la carta para que los del "Vasco" pasen a dominar de manera definitiva el transcurso de esa primera impresión y que comience el juego brusco. Gigliotti ya había tenido su 'revancha' ante Barovero en el inicio del juego, pero otra vez Vangioni se destacó en este aspecto sacando de la cancha al pibe Pavón con una dura entrada.


La segunda parte profundizó esa tendencia de pierna fuerte y fricción. Boca se quedó primero con un hombre menos por la expulsión de Cubas, aunque luego River perdió a Vangioni y Maidana. En el medio de todas esas situaciones, el "Xeneize" se metió atrás y complicó la tenencia de balón de su rival, que sólo se arrimó hasta la puerta del área y casi no tuvo oportunidades de gol.

Un cabezazo de Mora que terminó dentro del arco de Sara, levantó de las butacas a todos. Pero el juez cobró el acertado fuera de juego. Con Boca replegado, River fue y dejó muchos espacios. A tal punto, que los del "Vasco" pudieron liquidarlo a través de Cristaldo y Pochettino, a quienes les faltó puntería a la hora de enfrentar a Barovero. En la vereda opuesta, se destacó la presentación del "Pity" Martínez, quien tuvo buen arranque en tres cuartos de campo de juego, pero con poca injerencia en los metros finales.

Ahora, siempre y cuando Boca no deba disputar el repechaje de la Copa Libertadores, volverán a verse las caras el próximo sábado en Mendoza.

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: 'José María Minella'

Árbitro: Néstor Pitana