Maduro atacó a los ex mandatarios de la región que visitarán a Leopoldo López

El presidente de Venezuela acusó en un mitin a Calderón, Piñera y Pastrana de prestarse a planes golpistas. "Les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al Gobierno"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente Nicolás Maduro arremetió contra tres ex mandatario que fueron invitados a un seminario sobre la democracia el lunes en Caracas. "Les quiero decir al ex presidente (Felipe) Calderón, de México, al ex presidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al ex presidente (Andrés) Pastrana, de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento", declaró durante un acto chavista en el centro de Caracas.

Calderón, Piñera y Pastrana fueron invitados a un foro que se celebrará el lunes, convocado por dirigentes opositores, entre ellos la ex diputada María Corina Machado, acusada de llamar a la violencia en las manifestaciones que dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre febrero y mayo de 2014.

LEA MÁS: Le prohibieron la salida del país al hombre que dice haberle llevado el arma a Nisman

LEA MÁS: 'Brokeback Mountain' en Corea del Norte: soldados enamorados temen ser ejecutados

Machado anunció este jueves que los invitados visitarán el domingo a Leopoldo López, opositor que está preso en las afueras de Caracas desde el 18 de febrero del año pasado, también acusado de desatar la violencia en las protestas antigubernamentales.

En el mitin oficialista que conmemoró el aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, Maduro dijo que el seminario de este lunes es una maniobra de la oposición venezolana para "sabotear la opinión pública" de cara a su participación en la cumbre de la Celac, que se realizará el miércoles 28 y viernes 29 de enero en Costa Rica.

"Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de golpe de Estado, quedarían ustedes (los ex presidentes invitados) manchados de sangre por apoyar a estos grupos terroristas", dijo Maduro y alentó a la multitud a repudiar con chiflidos y gritos a los ex jefes de Estado.

Maduro, que enfrenta una crisis económica signada por una inflación de 64% y la escasez de un tercio de los productos de primera necesidad, ha denunciado en sus casi dos años de gestión innumerables complots, planes de magnicidio, de golpes de Estado y de sabotaje económico.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática ratificó, en un acto celebrado en una favela del este de Caracas, su convocatoria a una marcha "de las ollas vacías contra el hambre y por el cambio", que partirá en la mañana de este sábado desde tres puntos de la capital venezolana.