Cómo se preparan River y Boca para el primer Superclásico

Marcelo Gallardo pondrá titulares y la única duda para el sábado es Rodrigo Mora, por una sobrecarga muscular. Rodolfo Arruabarrena decidió jugar con suplentes en Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Boca / River 162
Prensa Boca / River 162

Ya está casi todo listo para el primer Superclásico del año. Con entradas agotadas y un fuerte operativo policial de casi mil efectivos, River Plate y Boca Juniors se verán las caras por primera vez en el 2015 el sábado desde las 22 horas en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.


El conjunto de Marcelo Gallardo llega a este encuentro en busca de su primera victoria del verano, ya que cayó por 1-0 en el amistoso ante Universitario de Perú en Uruguay y luego empató sin goles ante Estudiantes de La Plata en el mismo estadio en el que mañana enfrentará a su clásico rival.


Luego de una noche distendida con asistencia al teatro incluida, el plantel entrenó el jueves en el predio del club Aldosivi. Unos 500 hinchas se acercaron a la práctica debido a una información errónea por la cual se pensó que se trataba de una sesión abierta al público. La seguridad debió ser reforzada y los simpatizantes no lograron acercarse a sus ídolos, pero se quedaron en los alrededores cantando contra Boca y calentando la previa del partido.


"A Boca hay que ganarle como sea", dijo Carlos Sánchez en la previa, mientras que Leonardo Pisculichi admitió que sueña con hacerle otro gol al "Xeneize" y avisó: "Este grupo va por más, no nos relajamos".


El entrenador "Millonario" apuesta a enfrentar al "Xeneize" con todos sus titulares. La única duda es la presencia en ataque de Rodrigo Mora, quien en las últimas horas no se entrenó por una sobrecarga muscular. Si el uruguayo no se recupera, su reemplazante será Fernando Cavenaghi.


De esta manera, River formaría con Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora o Fernando Cavenaghi.


Boca llega al duelo ante los de Gallardo con el estigma de no haber podido conseguir ni un solo triunfo en los ocho Superclásicos disputados durante el 2014. El buen año del "Millonario" y la carencia de títulos del lado de la Ribera refuerzan la necesidad de quedarse con la victoria el sábado. En el verano, el "Xeneize" tampoco ha ganado: cayó duramente ante Racing por 4-1 y luego igualó 2-2 con Vélez.


Rodolfo Arruabarrena ha decidido priorizar el duelo que su equipo disputará el próximo miércoles contra Vélez, el cual determinará qué conjunto ingresará directamente a la zona de grupos de la Copa Libertadores y cuál deberá disputar un repechaje. Es por eso que, ante River, "El Vasco" dispondrá una alineación netamente suplente, la única excepción será la presencia de Nicolás Colazo.


Este jueves, los titulares trabajaron en el gimnasio de cara al duelo ante "El Fortín" y los que disputarán el Superclásico hicieron una práctica de fútbol. Todos trabajaron en el complejo Pedro Pompilio y los 19 concentrados hoy por la tarde partirán en avión hacia Mar del Plata.


Boca afrontaría el clásico con Guillermo Sara, José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Federico Carrizo y Emmanuel Gigliotti.