Sony transmitirá conciertos vía internet para promocionar el audio HD

Durante abril difundirá conciertos de música clásica con una calidad audio de estudio en directo, de manera que el gran público disfrute de un sonido superior al de un CD

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La iniciativa, realizada principalmente junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín y a la empresa de instrumentos Korg, pretende demostrar que es posible técnicamente transmitir en directo un sonido digital con una frecuencia de muestreo 128 veces superior a la de un CD, es decir, a 5,6 MHz.


Así, mediante la instalación de un programa gratuito y de un conversor digital/analógico compatible, los melómanos podrán escuchar en directo una jornada del Festival de primavera de la música clásica de Tokio, el 5 de abril, así como la Condenación de Fausto de Hector Berlioz de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el 11 de abril, bajo la dirección de Simon Rattle.


Se trata de promover formatos llamados de "alta resolución audio", así como los reproductores y otros accesorios compatibles de los que Sony es un especialista.


La calidad "alta resolución" corresponde a formatos de ficheros no comprimidos o cuya eventual compresión se realiza sin degradación de la señal original.


Aunque cada vez hay más servicios de descarga en el mundo que proponen ficheros de esta calidad, la diferencia para estos conciertos es que la transmisión se hará en directo.