Medios del mundo reflejan el "cambio de discurso" de Cristina Kirchner sobre el caso Nisman

Distintos medios internacionales siguen de cerca lo sucedido en Argentina en torno a la misteriosa muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El caso de la extraña muerte del fiscal especial Alberto Nisman sigue siendo foco de los principales medios internacionales. Este jueves, diversos portales se hicieron eco de las últimas declaraciones de la presidente argentina Cristina Kirchner, quien a través de su blog personal publicó un extenso texto en el que modifica su mirada sobre la muerte del fiscal, que la última semana la había denunciado por un supuesto encubrimiento a los iraníes responsables del atentado a la AMIA en 1994.

  163
163

"Cristina Fernández dice estar 'convencida' de que muerte de Nisman 'no fue suicidio'", titula el prestigioso periódico británico BBC Mundo.

  163
163

Esa misma línea es la que eligieron todos los medios para reproducir la extensa carta publicada por la jefe de Estado. "Cristina Fernández dice estar 'convencida' de que la muerte de Nisman no fue un suicidio", publica la CNN en español.

  163
163

Otros medios que optaron por informar con base en esa misma línea son los diarios chilenos La Tercera y Emol, el venezolano El Nacional y el colombiano El Tiempo, entre otros.

  163
163

El diario brasileño O´Globo, por su parte, apela al cambio de mirada que expuso la presidente argentina para titular la noticia: "En una carta, Cristina Kirchner cambia el discurso y dice que el fiscal fue utilizado y matado".

  163
163
  163
163

La prensa europea también sigue de cerca lo que está aconteciendo en la Argentina. El País de España y Le Monde francés dedicaron un espacio importante a las declaraciones de Cristina Kirchner.