José Mujica sobre el caso Nisman: "Espero que la Justicia argentina se ponga las pilas"

El presidente uruguayo se mostró consternado tras la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y denunció a Cristina Kirchner por encubrir a Irán. Pidió que "Argentina salga de este trauma"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, expresó su "dolor" por la "dramática" situación que, dijo, vive la Argentina a raíz de la muerte del fiscal Alberto Nisman y afirmó que espera que la Justicia "se ponga las pilas" para esclarecer lo sucedido.

"Siento dolor por la República Argentina, a pesar de todos los líos, soy hincha de la Argentina. No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta", remarcó el presidente uruguayo, quien en marzo finalizará su mandato.

"Cuando a la Argentina le va mal, también nos va mal a nosotros", recordó, en declaraciones a radio Carve de Montevideo, que reprodujo el diario El País. Por eso "hagamos votos para que la Argentina salga de este trauma y de este dolor", remarcó.

"Cuando a la Argentina le va mal, también nos va mal a nosotros", recordó

Mujica calificó de "dramática" la situación que vive la Argentina tras la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y había denunciado a la presidente Cristina Kirchner y a varios de sus colaboradores por un supuesto encubrimiento de Irán.

Asimismo, aseguró que espera que la Justicia argentina "se ponga las pilas y tome decisiones y esclarecimiento en esto, porque lo precisa la sociedad argentina".

Finalmente, el presidente dijo que no ha hablado con su par argentina en los últimos tiempos.