Mayada superó la revisión médica en River y afirmó: "Me gustó el llamado de Gallardo"

El uruguayo, quien ya se realizó la revisión médica correspondiente, explicó los motivos por los cuales eligió al "Millonario" por sobre el Fluminense. "A veces hay que tomar decisiones más allá de lo económico", sostuvo el futbolista. ¿Cuánto pagará River por el pase? 1.500.000 dólares por el 55 por ciento, monto que abonará en tres cuotas, hasta febrero de 2016

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Una de las novelas del mercado del elenco "millonario", sin dudas, fue la de Camilo Mayada. Si bien al principio 'corría de atrás' debido a que la prioridad era Tabaré Viudez (sólo había un cupo para foráneos), y hasta parecía que se lo llevaba Fluminense –también ofertó Racing por su ficha-, todo terminó con un final feliz para los de Núñez.

"Siempre estuve al tanto. Preferí no hablar y estar tranquilo. Tenía muchas ganas de llegar a River, más allá que Fluminense era una opción muy válida. Brasil es un mercado muy fuerte en lo económico, pero pensé en otras cosas", comenzó su relato el "charrúa".

Pero luego, en diálogo con 100% Deporte, programa que se emite por Sport 890, el futbolista fue más claro a la hora de explicar los motivos que lo llevaron a elegir al club argentino: "La clave estuvo en la comunicación constante con el técnico. Gallardo me demostró que quería contar conmigo y eso no tiene precio. Me gustó su llamado, hizo la diferencia y me dejó contento. River es lo mejor, por la adaptación y su dimensión, uno de los clubes más importantes de Sudamérica". Y, luego agregó: "A veces, hay que tomar decisiones más allá de lo económico. El técnico me estaba siguiendo desde que dirigía a Nacional".

"Estaba convencido que River era el mejor proyecto deportivo para mí pensando en el futuro", concluyó Mayada. Así, el "Millonario" completó sus cupos de extranjeros, ya que también tiene a Éder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora (Carlos Sánchez se nacionalizó argentino). ¿Qué significa esto? Que excepto que haya alguna venta de estos futbolistas, es imposible el arribo de Tabaré Viudez, uno de los preferidos de Gallardo.

Mayada ya se realizó la revisión médica correspondiente. ¿Cómo llega a la institución de Núñez? Abonará 1.500.000 dólares, por el 55 por ciento del pase y el pago se realizará en tres cuotas (hasta febrero de 2016). El 45 por ciento restante se 'divide' entre el club uruguayo (22,5) y un grupo empresario (el otro 22,5).