Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno miércoles 21 de enero 2015

Windows 10 unirá la computadora, la tablet, el celular y la Xbox One

Microsoft reveló las novedades que traerá su sistema operativo cuando sea lanzado gratis para quienes tengan de Windows 7 en adelante. La llegada del asistente de voz Cortana, la despedida de Internet Explorer y Office completo en el móvil, lo que viene

miércoles 21 de enero 201518:01
La nueva versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, representa "el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows".

Así lo explicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, cuando presentó Windows 10 para empresas el año pasado.

En ese momento, la empresa adelantó que su intención era ofrecer una plataforma unificada para todos los aparatos, desde computadoras hasta tabletas y móviles. A eso se le agregó la Xbox One, mediante una app que permitirá mantener la experiencia de juego donde sea.

Windows 10 1170 3.jpg

Gratuito
Windows 10 estará disponible durante un año como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Se desconoce qué sucederá luego de ese año.

Con esta iniciativa, la mayor compañía mundial de software busca aferrarse a los consumidores en la nueva era móvil. Al mismo tiempo, significa un importante cambio para la firma, que siempre cobró por las nuevas versiones de Windows, uno de sus principales generadores de ingresos.

El cambio muestra que Microsoft se mueve hacia un modelo de suscripción frecuentemente actualizado para su sistema operativo en lugar de grandes actualizaciones de pago cada pocos años. Es decir, migra hacia el sistema de Apple y Google.

Disponible en los móviles con Windows Phone, el asistente de voz Cortana desembarcará finalmente en el escritorio, ofreciendo conversaciones en siete idiomas.

Windows 10 1170 4.jpg

El sistema de Microsoft es uno de los más completos ya que aprende del usuario y, al mismo tiempo, permitirá que cada uno decida qué comparte con él: agenda, contactos o búsquedas.

Microsoft dijo que Cortana puede cumplir con órdenes aunque estemos realizando otra tarea. Por ejemplo, si el usuario trabaja en una presentación, puede pedirle que recuerde enviar un correo.

Bienvenida a la Xbox
Windows 10 integrará la experiencia de juegos de la consola Xbox One mediante una aplicación que permitirá seguir los logros realizados, ya sea en la PC o la consola, desde cualquier dispositivo conectado.

Windows 10 1170 5.jpg

Además, se podrán crear clips con los juegos sin necesidad de emplear una aplicación adicional. De hecho, el sistema creará un clip con los últimos 30 segundos de un gameplay sin necesidad de activar nada.

Al mismo tiempo, Windows 10 permitirá a los desarrolladores crear juegos que enfrenten usuarios de PC con los de Xbox One. Dicho de otra manera, el sistema romperá la barrera entre una plataforma y otra.

También habrá posibilidad de acceder a la colección de juegos de Xbox One y jugarlos, mediante streaming, en cualquier otra pantalla, ya sea una tablet o una PC, mediante un gamepad conectado a los dispositivos con Windows 10.

Office completo
Microsoft dijo que la edición de documentos de Office ahora será completa desde los móviles, es decir, ofrecerá las mismas posibilidades que la versión para escritorio.

Además, Microsoft garantizó la sincronización de cada acción en cada uno de los programas de Office.

Windows 10 1170 7.jpg

¿Adiós a Internet Explorer?
El futuro del navegador que terminó con el pionero Netscape es una incógnita. Sí se sabe que Project Spartan será el sucesor, con nuevo diseño y posibilidad, por ejemplo, de tomar notas con stylus o teclado y luego enviarlas, guardarlas o compartirlas. Pero se desconoce si la marca se mantendrá viva o no.

Chau Windows Phone
Windows 10 aterrizará en los smartphones de Microsoft en febrero. Entre las novedades, se destaca la integración de Skype en mensajería.

Disponibilidad
La semana próxima habrá una actualización sobre la versión preliminar de Windows 10; aún se desconoce cuándo se podrá descargar la versión final.

Durante febrero sí habrá novedades para los usuarios de Windows Phone.

Comentá