Nisman tenía planificado regresar a Europa tras presentar la denuncia contra el Gobierno

El fiscal especial del caso AMIA interrumpió sus vacaciones porque creía que iba a ser desplazado del cargo a mediados de enero. Cuáles fueron los motivos por los que dejó a su hija sola en el aeropuerto de Barajas

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Pasan los días y aparecen más detalles sobre las últimas horas del fiscal Alberto Nisman y sus proyectos que quedaron truncos. Al mismo tiempo, se resuelven incógnitas. Infobae reconstruyó algunos de los cabos sueltos.


¿Por qué regresó de forma intempestiva de sus vacaciones en Europa? Porque Nisman creía que estaba en juego su permanencia en la titularidad de la Unidad Fiscal AMIA. Miedo que incluso lo había dejado trascender en los medios cuando declaró que solo bastaba una resolución de la procuradora, Alejandra Gils Carbó.


Nisman habría recibido información que afirmaba que su puesto tenía fecha de vencimiento para mediados de enero. La intervención de la parte dura del kirchnerismo en la Secretaría de Inteligencia alarmó al ex fiscal y fue otro de los datos que lo llevaron a pensar que el siguiente movimiento de piezas lo iba a tener como protagonista.