El "espía" y su tarjeta personal

Ramón Héctor Bogado figura en la denuncia de Nisman. Repartía una tarjeta en la que se presentaba como asesor de una empresa en la que no lo conocen. Este martes, la Secretaría de Inteligencia informó que no reportaba al organismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Alberto Nisman denunció que un "espía" de la Secretaría de Inteligencia (SI) era el contacto entre el Gobierno y Jorge Khalil, quien, según el fiscal, representaba los intereses iraníes en Argentina. La SI le informó ayer al juez federal Ariel Lijo que ese hombre no revistaba en el organismo de inteligencia. Y que en noviembre pasado lo habían denunciado por tráfico de influencias.

Su nombre es Ramón Héctor Bogado. Se hace llamar Allan. Y andaba por la vida repartiendo tarjetas personales de la empresa Datum & Ways, Mobile Data & Information Systems. Debajo de su nombre decía: Asesor de Presidencia.

Infobae se comunicó con la empresa. Alguien que se identificó como Gustavo Castaño y dijo ser del área administrativa señaló desconocer a Bogado, puso la llamada en altavoz con otras dos personas y explicó que luego de hablar con el abogado de la empresa iban a dar alguna posición sobre el asunto.

Los teléfonos de la tarjeta de Bogado, la dirección y hasta el servidor del correo electrónico eran correctos. En la compañía aseguran que cambiaron hace no mucho el servidor de correo electrónico, pero el que figura en la tarjeta que repartía Bogado era el que usaban. Pero, insisten: en Datum & Ways no lo conocen. Es decir que la tarjeta que repartía era falsa. Como su condición de agente -que figura en la nómina- de la SI.

Según la denuncia, Bogado, 44 años, misionero, actuaba como si fuera agente de la SI y manejaba información que Nisman fallecido consideraba reservada. El fiscal había conseguido una foto publicada en el diario misionero El Territorio y había llegado a su perfil de la red social Sónico.

  162
162

La SI dijo que Bogado no estaba en la nómina de sus agentes. Pero pululaba como influyente y decía que trabajaba en 25 de Mayo 11.

Informe: Andrés Ballesteros.