Según una encuesta, la sociedad cree en la denuncia de Nisman y piensa que fue asesinado

El informe detalla que el 82% evalúa la denuncia como "creíble" mientras que un 70% considera que el fiscal fue víctima de un crimen. Más del 60% ve "improbable" que se condene a los culpables por AMIA

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La muerte de Nisman no deja de conmover a la sociedad. Mientras se lleva a cabo la investigación por el deceso del fiscal especial del caso AMIA, uno de los principales interrogantes de la opinión pública es justamente cuáles fueron las circunstancias del fallecimiento.

En ese sentido, una encuesta de opinión realizada por Ipsos decodificó estos datos y concluyó que el 70% de los consultados considera que Alberto Nisman fue asesinado, mientras que un 18% cree que se suicidó. El 12% restante optó por el No sabe No contesta (Ns/Nc).

Una de las hipótesis que surgió luego de la muerte fue que la denuncia del fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios era falsa. El sondeo indica que el 82% de los encuestados evalúa como "creíble" los dichos de Nisman, mientras que el 18% eligió no creerle. Del 82% que confía en el fiscal, 78% eran hombres y 85% mujeres.

Dentro del 18% que cree que se suicidó, un 53% piensa que fue un suicidio simple mientras que un 33% ve el hecho como un suicidio instigado. Asimismo, del 70% que opinó que fue un asesinato, un 57% lo vincula al gobierno nacional y un 21% a los servicios de inteligencia.

Otra de las consultas del informe fue la probabilidad de que se condene a los culpables del atentado a la AMIA. En este caso, la pregunta se hizo en dos oportunidades diferentes. El primer resultado (sobre 405 casos) determinó que un 8% veía "muy probable" que suceda, un 24% "algo probable", un 42% "algo improbable" y un 19% "muy improbable".

En el segundo día, sobre 414 casos, los números cambiaron insignificantemente. También un 8% pensó que era "muy probable" que se condene a los culpables, un 27% dijo que era "algo probable", un 45% que era "algo improbable" y un 17% "muy improbable".