Luego de una carrera súper exitosa, David Trezeguet anunció su retiro del fútbol

Si bien el futbolista aún no se refirió al tema, la noticia la confirmó su representante. De esta manera, a los 37 años, el "Rey David" pone fin a una carrera deportiva plagada de éxitos a nivel clubes (con dos títulos en Monaco y cuatro en Juventus, entre otros) y Selección de Francia (Mundial de 1998 y Eurocopa 2000). Luego de ascender desde la B Nacional con River, tuvo un paso en Newell's, hasta su retiro en el Pune City de India

Compartir
Compartir articulo
infobae

Y un día dijo basta. David Trezeguet se retiró del fútbol. Así lo confirmó su representante. A los 37 años, el "Rey David" pone fin a una carrera súper exitosa, que le permitió ganar una Copa del Mundo con Francia y varios títulos más con Monaco, Juventus y River.

El último club del franco argentino fue el Pune City de la India y si bien tenía una seria propuesta del Mallorca de España, decidió colgar los botines para siempre.

David Trezeguet tuvo su debut en Platense, hasta que en la temporada 1995-96 recaló en el Monaco de Francia. Allí ganó las ligas 1996-97 y 1999-00. Luego, pasó a la Juventus en donde obtuvo tres temporadas (dos Serie A -2001-02 y 2002-03- y una Serie B del 2006-07), y dos Supercopa de Italia (2002 y 2003).

En 2011 regresó a la Argentina, luego de dos breves pasos por el Hércules (España) y Baniyas (Emiratos Árabes Unidos) para lograr el ascenso con River a Primera División y tras un conflicto con Ramón Díaz partió rumbo a Newell's (2013-14) y último club fue el Pune City de la India. A nivel Selección brilló con Francia, en el Mundial que obtuvo el elenco galo en 1998. También ganó la Eurocopa 2000.

Ahora,

varias versiones indican que Trezeguet regresará a Juventus

, donde es ídolo, para ocupar el

cargo de manager junto al checo Pavel Nedved.