Las malas señales sobre la economía mundial hunden otra vez el precio del petróleo

Luego que el FMI recortara su pronóstico de crecimiento global para 2015, lo que implica una menor demanda de combustible, el barril de crudo estadounidense WTI cotiza a 46,68 dólares, mientras el Brent lo hace a u$s48,40

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Fondo Monetario Internacional estimó un crecimiento global de 3,5% para 2015 y de 3,7% para 2016, según afirmó en su más reciente informe Panorama Económico Mundial, en el que redujo su pronóstico en 0,3 puntos porcentuales para ambos años. Algo que repercutió de inmediato y en forma negativa en el precio de los hidrocarburos a nivel mundial.

A las 16:00 horario GMT el barril de petróleo estadounidense WTI cotizaba a 46,68 dólares, lo que representa un derrumbe del 4,13% con respecto al cierre de la sesión anterior. En tanto que el crudo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, caía hasta quedar en u$s48,40, un descenso del 0,90 por ciento.

LEA MÁS: Nueva baja del petróleo, que se aleja de u$s50 el barril

LEA MÁS: Por el crudo, Moody's bajó la calificación de Rusia y la dejó al borde del bono "basura"

Los precios del petróleo han caído en más de la mitad desde junio debido a que la producción ha subido con fuerza, mientras que el crecimiento de la demanda se ha desacelerado.

Reuters
Reuters

Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que esperan que los menores precios de los combustibles estimulen una mayor demanda a largo plazo.

Los datos económicos débiles de China que fueron revelados este martes presionaban todavía más a los mercados petroleros.

La segunda mayor economía mundial y el mayor consumidor de energía creció un 7,4% el año pasado, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas de China, menos que la meta del 7,5% y lo que representó su expansión anual más débil en 24 años.

Las recientes caídas de precios han profundizado la diferencia de precios entre el petróleo para entrega inmediata y de los barriles para abastecimiento en una fecha posterior, conocido como contango.

El contango del Brent entre entregas en marzo de este año y la misma fecha del próximo año es de cerca de

10 dólares por barril.