Crimen de Lola Chomnalez: la jueza realizó la reconstrucción de las últimas horas de la joven

La magistrada Silvia Urioste y sus colaboradores recorrieron los seis kilómetros que separan la casa del lugar donde apareció muerta para obtener alguna pista. Aún se desconocen los resultados de las pericias hechas a la mochila de la adolescente

Guardar
  162
162

La semana pasada la causa por la muerte de la joven argentina Lola Chomnalez se reactivó tras el hallazgo de la mochila de la víctima a pocos metros del lugar en el que apareció muerta. Incluso, se comprobó que el bolso tenía rastros de sangre, lo que daría algún indicio de qué le pasó a la adolescente en la playa de Valizas.


Hoy, mientras se dan a conocer los resultados de las pericias a la mochila, la jueza de la causa, Silvia Urioste, llevó adelante la reconstrucción de las últimas horas de Lola, con el objetivo de avanzar en la investigación y obtener nuevas pistas que permitan dar con el asesino.


Según publica el diario uruguayo El Subrayado, desde las 6 de la mañana la jueza Urioste junto a efectivos de la Policía Científica y Prefectura se reunieron en la vivienda que alquiló la madrina de Lola durante su estadía en Valizas para comenzar la reconstrucción de las últimas horas de la menor antes de su asesinato. Desde la casa se dirigieron rumbo a la playa hasta llegar al lugar donde Lola apareció muerta.


El recorrido, de más de seis kilómetros, fue cronometrado. También participaron los testigos como el carpintero que la vio caminar por la costa. Además del personal técnico se encuentra el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera.


Ayer, la Policía Científica envió a la jueza los resultados de los exámenes realizados a las pertenencias de la adolescente argentina. Las conclusiones finales de las pericias, que debían conocerse el sábado, se mantienen aún en total reserva por parte de la Policía y la Justicia.


La mochila color rosa de Lola, que fue hallada 17 días después del crimen de la joven y a pocos metros de donde apareció el cadáver, fue analizada en Montevideo.


Las pruebas de laboratorio de la Policía Científica permitirán cotejar las muestras de ADN con pruebas extraídas a los nueve indagados que declararon ante la Justicia de Rocha desde que se inició la investigación hace casi un mes.