Macri y Massa esperaban un mensaje de la Presidente en cadena

El jefe de Gobierno cuestionó la forma que eligió la jefa de Estado para referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman. El líder del Frente Renovador dijo que debería haber transmitido "tranquilidad" al pueblo

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La presidente Cristina Kirchner eligió las redes sociales para publicar una carta vinculada con la muerte del fiscal Alberto Nisman. En el texto, repasó una anécdota personal en Santa Cruz y planteó una serie de interrogantes en torno a la investigación por el atentado a la AMIA. Algunos líderes de la oposición habían pedido que la jefa de Estado se pronuncie a través de un mensaje en cadena nacional.


"Acá lo que todos esperaban era escuchar a la Presidente dando explicaciones y no una excusa. Acá hay una explicación y un compromiso de asumir por qué se perdieron los valores de la República. Acá hay que entender que hay un muerto y si se suicidó, ¿en qué estado está la República para que haga eso?", se preguntó Mauricio Macri en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.


De acuerdo a la visión de Macri, la jefa de Estado "se tendría que haber parado frente a las cámaras para reconocer lo que está pasando" y no para generar "una larga excusa como si no fuera protagonista de lo que está pasando".


Ayer Macri fue uno de los primeros precandidatos a la Presidencia que se refirió al tema. Hizo hincapié en el daño institucional que representa la muerte del fiscal que investiga la voladura de la AMIA y que había denunciado a la Presidente por encubrimiento.


El precandidato a Presidente del Frente Renovador Sergio Massa se expresó en el mismo sentido. "A mí me parece que hubiese sido muy bueno que así como en otros casos habla para contarnos lo que el Gobierno hace, hablara para transmitirnos tranquilidad", aseguró.


Massa indicó que la paz se construye con "hechos y diálogo" y por eso cree que es necesario llamar en forma urgente a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para comenzar a debatir el impacto político que rodea la muerte de Nisman. Pidió, además, que la procuradora Gils Carbó sea citada a declarar a comisión.


 DyN 162
DyN 162