Dos esquiadores argentinos murieron durante una avalancha en Japón

Eran amigos de la infancia y habían viajado al centro invernal Ryuoo Ski Park para festejar los 50 años de uno de ellos. Esquiaban por fuera de la pista reglamentaria cuando ocurrió la tragedia

Guardar
  162
162

Eran amigos de la infancia y aficionados del esquí. No era la primera vez que los argentinos Mario Roberto Esparrica (50) e Ignacio Martín Rodríguez (54) viajaban al exterior para probar nuevas pistas. Esta vez, habían elegido el centro invernal Ryuoo Ski Park en Nagano, a unos 400 kilómetros al noroeste de Tokio, para festejar el cumpleaños 50 de uno de ellos. Ninguno imaginó que una avalancha de 200 metros de largo terminaría con sus vidas.

De acuerdo a medios internacionales, el alud se produjo a las 14:30 hora local del domingo, cuando los argentinos decidieron esquiar por fuera de la pista reglamentaria dada su experiencia en el deporte y "una avalancha de 200 metros de largo por 30 de ancho los sepultó", relataron una australiana y un neozelandés que fueron testigos de la tragedia y que lograron salvarse.

Inmediatamente, llegaron los grupos de rescate, pero los cuerpos de los empresarios fueron hallados bajo la nieve media hora después. Si bien fueron derivados al hospital, las víctimas ya estaban sin vida.

En tanto, las autoridades niponas investigan el hecho, causado por las intensas nevadas en Nagano el último mes. Esa misma semana, murieron por el mismo motivo dos ciudadanos nipones. El Parque de Esquí de Ryuoo es uno de los lugares más elegidos por los esquiadores.