Confirmado: Díaz y Calleri no jugarán las tres primeras fechas de la Copa

La CONMEBOL oficializó lo que se presumía tras la Semifinal con River, en la que varios jugadores recibieron duros informes. Así, Arruabarrena sabe que no tendrá a dos titulares -Forlín, el otro sancionado, ya se fue- para la primera rueda de la fase de grupos o el Repechaje, si Boca pierde el desempate con Vélez

Compartir
Compartir articulo
infobae
Boca tuvo un complicado debut veraniego

, debido a que

. La caída desnudó los conocidos problemas del conjunto de la Ribera, debido a que el campeón se aprovechó de todas sus falencias defensivas

con total facilidad, en una clara muestra de que el "Xeneize" necesita refuerzos

. Por eso, después del partido,

Daniel Angelici confirmó rápido que el club contrató a Marco Torsiglieri y Gino Peruzzi

.


Pero las malas noticias en el conjunto de Rodolfo Arruabarrena no frenan, porque a falta de cinco días para el "Superclásico" ante River y a menos de diez para el partido desempate ante Vélez (el 28 de enero a las 22.15), la CONMEBOL confirmó que Daniel Díaz, Juan Forlín -no renovó el préstamo- y Jonathan Calleri han sido suspendidos por tres jornadas para partidos de la organización. Esto por los incidentes provocados ante el "Millonario" en la Semifinal de Vuelta de la Copa Sudamericana (pero el 'Cata' fue expulsado sobre el cierre del partido).


Festejo River Incidentes Boca Sudamericana (Buena calidad)

Con esto, los jugadores sancionados no podrán estar en el debut que afrontará el "Xeneize" en la Copa Libertadores, sea en la fase previa (repechaje) o en la fase de grupos.


Si Boca pierde con Vélez, el entrenador no podrá contar con estos titulares en los dos partidos ante Independiente del Valle de Ecuador, rival para definir si el "Xeneize" va a la fase de grupos o se queda afuera. Cabe destacar que a estos encuentros habría que sumarle el primero de la zona que llegue a disputar el equipo argentino, si es que sale airoso de los cruces ante los ecuatorianos.


Ahora, si los del "Vasco" vencen al "Fortín", entonces Arruabarrena no los tendrá en la primera vuelta de la zona de grupos, que cuenta con seis partidos. Así, el técnico perderá sus jugadores durante la mitad de los juegos.