La fiscal Viviana Fein informó que en la muerte de Nisman "no hubo intervención de terceras personas"

La funcionaria publica recibió un anticipo del resultado de la autopsia. "No descarto que haya habido instigación o algún tipo de inducción", advirtió Fein. El arma pertenecía a un empleado de Nisman. Se la habría llevado a su domicilio el domingo a la mañana. Habría sido el último en verlo con vida

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162
 DYN 162
DYN 162

La fiscal Viviana Fein dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo del fiscal Alberto Nisman. El decano de la morgue judicial le comunicó a Fein que en el fallecimiento de Nisman "no hubo intervención de terceras personas".


De todos modos, en el comunicado que transmitió Fein, se aclaró que la fiscal "se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis". Además, en diálogo con varios medios, Fein sostuvo que, si bien parece acreditado que no hubo intervención de terceros en el disparo, no descarta "que haya habido algún tipo de inducción o instigación".


"La causa está caratulada 'muerte dudosa'. Nadie dijo que esto es un suicidio o un homicidio: es una muerte dudosa. Hasta no tener todas las pruebas, para tener todas las pruebas se sigue investigando", declaró la fiscal.


Fuentes de la investigación revelaron a Infobae que el arma que provocó la muerte de Nisman pertenecía a un empleado de la fiscalía especial del caso AMIA, algo que para la fiscal "tampoco es para aventurar que esto tiene algo sugestivo". Según la declaración de este hombre, Nisman le había pedido que le llevara el arma a su domicilio por "razones de seguridad".


El empleado le habría llevado el arma, una pistola Bersa calibre 22, a Nisman el domingo a la mañana. Esto estaría asentado en el libro de entradas del edificio de Puerto Madero en el que vivía el fiscal. En tanto, la muerte se habría producido alrededor de las 13, según la autopsia.


Fein envió el arma en cuestión a La Plata para realizar nuevas pericias. Además continuará tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal.