La noticia de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman provocó una conmoción a nivel mundial. Y abrió numerosos interrogantes sobre la causa del deceso del hombre que acusó a Cristina Kirchner de realizar un "pacto con el terrorismo".
La incógnita principal pasa por saber en qué circunstancias se truncó la vida del funcionario judicial, cuando faltaba apenas un día para que se presentara en el Congreso de la Nación, donde iba a dar precisiones de su denuncia contra la jefa de Estado y otros dirigentes kirchneristas.
El ex fiscal especial para la causa AMIA tenía asignados para su protección a diez efectivos de la Policía Federal. Pero su cadáver fue hallado el domingo por la noche en el baño del departamento del piso 13 que habitaba en la Torre Boulevard del edificio Le Parc de Puerto Madero. Según las primeras informaciones, en su cabeza tenía un orificio de bala de calibre pequeño.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue cauto pero adelantó que la puerta del domicilio estaba cerrada con llave desde adentro y junto al cuerpo había un arma de fuego, por lo que "todos los caminos conducen a un suicidio".
Sin embargo, la fiscal Viviana Fein prefirió no adelantarse y se limitó a confirmar dos datos importantes: 1) reveló que Nisman murió "varias horas antes del horario de la cena"; 2) confirmó que el departamento tenía dos puertas de entrada; este no parece un detalle menor, dado que todas las informaciones dan cuenta de que se hicieron peritajes sobre el acceso principal, pero nada se habla de la segunda entrada a la vivienda.
Una vecina del ex fiscal ratificó en diálogo con Infobae que el domingo ya había rumores de que "algo había pasado" en el edificio. Además certificó que en cada piso hay cuatro departamentos y que cada unidad tiene dos accesos: "Uno es el principal y otro el de servicio, por donde suelen ir los deliverys". Este medio tuvo acceso a los planos oficiales de la construcción. Nisman ocupaba la unidad 4 del piso 13.
"La puerta principal no es muy fuerte, da la sensación de que con un poco de fuerza se abre. La segunda entrada sí parece mucho más robusta. Igual, para subir hasta el piso correspondiente hay que marcar un código en el ascensor ", describió la mujer que habita en la Torre Parque, la misma en la que vivía el fiscal.
"En la puerta del edificio suele haber gente de Prefectura. Yo no veía custodia particular", apuntó la vecina que prefirió mantener su nombre bajo reserva. "Todo indica que Nisman murió el domingo por la mañana, porque acá ya había movimientos raros; por ejemplo, esa tarde vinieron a visitarme y en la entrada pidieron hasta el ADN", comentó.
Por Marcos Quintans / mquintans@infobae.com
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El Gobierno debe decidir si autoriza la deuda que exige Axel Kicillof: los cruces y la posible reunión con Santilli
El gobernador bonaerense logró sancionar la medida en la Legislatura local, con el apoyo de varios sectores, pero ahora todo queda en manos de la Casa Rosada. El ministro del Interior respondió con ironía al pedido de un encuentro por parte de uno de los funcionarios del peronista

Cuántos euros me dan por un dólar este 8 de diciembre
La moneda estadounidense tiene cambios en su cotización de forma permanente

Otro preso se fuga de La Picota en Bogotá: condenado por secuestro extorsivo logra escapar con ‘cambiazo’
Las autoridades reportaron que Pedro David Nieves Mosquera, quien cumple una condena de 28 años, salió de la prisión mediante la suplantación con un visitante

La Granja VIP: Quién fue el octavo eliminado del reality
Un participante cuya eliminación no figuraba entre las principales predicciones abandonó la competencia
