La fiscal aseguró que Nisman murió "varias horas antes de la cena"

Viviana Fein aseguró que los peritos pudieron confirmar el horario en el que el fiscal habría fallecido. Confirmó que el departamento tiene dos puertas

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

"No sabemos si el fiscal durmió o no. Tenemos como hora de fallecimiento varias horas antes de la cena", informó la fiscal Viviana Fein cuando salía del departamento en el que fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman. Fein llegó al inmueble ubicado en el piso 12 de una de las torres Le Parc a las 12:30 y partió rumbo a su Fiscalía minutos antes de las 10.


La funcionaria que está a cargo de la investigación de la muerte de Nisman indicó que ordenó "innumerables pruebas a dependencias científicas" que dependen de la Policía Federal y de la Gendarmería. Entre ellas, pruebas técnicas de comunicaciones y cámaras de seguridad.


Cuando Fein fue consultada sobre el testimonio de los vecinos, contestó: "No hay testigos, no hay vecinos; no hay necesidad de hablar con los vecinos, estamos esperando el resultado de la autopsia". Los resultados de la autopsia se conocerán "esta tarde", informó.



Fein todavía no tomó la declaración de los integrantes de la custodia, por lo que no pudo determinar si había oficiales custodiando los dos ingresos que tiene el departamento de Nisman. "Estoy sin dormir, este es un hecho muy grave; es la muerte de un colega", completó.


El fiscal especial del caso AMIA fue hallado muerto en su departamento. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, Nisman tenía un impacto de bala. En la escena del crimen hallaron un arma de fuego y una vaina. Técnicamente, el término "escena del crimen" se utiliza independientemente de las causas del deceso.