Crimen de Lola Chomnalez: hoy se conocerán los resultados de las pericias de la mochila

Luego de que la policía uruguaya encontrara el bolso de la joven, los analistas compararán el ADN y las huellas dactilares halladas con las muestras extraídas a la víctima y a los nueve indagados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La policía uruguaya encontró rastros de sangre en la mochila de la adolescente argentina asesinada en ese país, Lola Chomnalez, y analiza si corresponden a la joven o al autor del crimen. Fuentes de la investigación aseguraron que los resultados de las pericias de ADN y huellas dactilares estarán terminados mañana. La policía continuó con rastrillajes en el balneario Barra de Valizas en busca del cuchillo.

La policía científica de Montevideo comenzó el jueves los peritajes en la mochila de la adolescente, cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de diciembre en el balneario Barra de Valizas, dos días después de su desaparición.

La mochila, en la que había un libro, un pareo, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la billetera sin el dinero que tenía la adolescente, fue hallada el miércoles a 150 metros del lugar donde se encontró el cuerpo de la joven.

Fuentes de la investigación afirmaron que la policía científica de Montevideo también analiza un trozo de madera, al parecer con cabellos, colillas de cigarrillos y una prenda de hombre.

El bolso de Chomnalez fue hallado un día después de que la jueza penal uruguaya Silvia Urioste quedara a cargo de la investigación por el asesinato, hecho por el que no hay detenidos, tras una licencia en la que fue reemplazada por la magistrada Marcela López Moroy.