Boca había sorprendido en el comienzo, pero Racing lo dio vuelta y goleó en Mar del Plata

Con un tanto de Calleri, el "Xeneize" estaba en ventaja, pero los de Avellaneda vencieron 4 a 1 gracias a Bou -3- y Milito. Erbes y Marín fueron expulsados

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Racing goleó a Boca 4-1 al debutar ambos en el Torneo de Verano de Mar del Plata, en el Estadio José María Minella.

Más allá de que el partido tuvo la particularidad de que Boca sufrió dos expulsiones en el primer tiempo, la del mediocampista Cristian Erbes, a los 24 minutos, y la del marcador lateral Leandro Marín, a los 28, los problemas defensivos para el equipo de Rodolfo Arruabarrena fueron serios y alarmantes desde el principio.

Boca ganaba por un gol de Jonathan Calleri, a los 38 segundos, pero el campeón argentino reaccionó y celebró tres tantos de Gustavo Bou y otro del capitán Diego Milito.

Los de Arruabarrena tuvieron gravísimos inconvenientes en la defensa, con Federico Bravo y Claudio Pérez como centrales, y las tarjetas rojas agravaron la situación. A los 24 minutos Patricio Loustau echó a Erbes por ponerle intencionalmente un brazo en el rostro a Ricardo Centurión y, a los 28, el juez lo mandó a Marín a las duchas porque le cometió una incalificable infracción desde atrás al diez académico, quien tuvo que ser reemplazado por Marcos Acuña.

Boca se había puesto en ventaja con una jugada casi de carambola, en la que Calleri sacó provecho después de un lateral de Marín para Cristian Pavón que entró en el área de Racing. Con ese 1-0 Boca se posicionó en el terreno de su adversario y tomó la iniciativa.

Sin embargo, la Academia, apenas con pelotazos frontales, ganaba con facilidad las espaldas de Bravo y Pérez. A los 16, tras un balón jugado en cortada a la espalda de los zagueros de Boca, Bou puso el 1-1. Con ese gol Boca se quedó sin ideas y Racing se adelantó en el campo.

Unos minutos después, Centurión se le escapó a Marín, habilitó a Bou y el entrerriano buscó a Milito para poner el 2-1.

Centurión reafirmó su pica con los jugadores de Boca y en un choque con Erbes, el volante xeneize le puso un manotazo en la cara y el árbitro lo expulsó. A partir de entonces el encuentro se desnaturalizó y Marín volvió a buscar al diez racinguista y con una violenta patada lo sacó del encuentro y se ganó la tarjeta roja.

Racing manejó el juego a su gusto, y Bou estiró el marcador a los 45.

Racing 3 Boca 1 ET Copa Ciudad de Mar del Plata

El segundo tiempo transcurrió con tranquilidad, hasta que ingresó el ex delantero de Defensa y Justicia Brian Fernández y generó una gran maniobra individual que consumó Bou.

Tercer gol de Bou Racing 4 Boca 1 Buena calidad

Síntesis:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Federico Bravo, Claudio Pérez, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 segundos, Calleri (B); a los 16 minutos, Bou (R); a los 23, Milito (B) y, a los 44, Bou (R). En el segundo tiempo, a los 26 minutos, Bou (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 35 minutos, Marcos Acuña (R) por Centurión y, a los 37, José Fuenzalida (B) por Pavón. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Pablo Pérez (B) por Chávez; a los 22, Nelson Acevedo (R) por Aued y Brian Fernández (R) por Milito; a los 29, Facundo Castillón (R) por Díaz y, a los 38, Gonzalo Castellani (B) por Gago.

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 24 minutos, Erbes (B) y, a los 28, Marín (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella.