La Costa Atlántica recibió a más de tres millones de turistas

Son registros de la primera quincena de enero. La ocupación hotelera trepó hasta un 85% y para éste fin de semana las reservas alcanzaron el 90%. Durante el viernes ingresaron 1.000 autos por hora a Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Los puntos turísticos de la Costa Atlántica recibieron a más de 3 millones de personas durante la primera quincena de enero. En Mar del Plata se ilusionan con tener una segunda quincena todavía mejor ya que en el destacamento vial de Camet llegaron a contabilizar 1.000 autos por hora durante la tarde del viernes.

Un reporte de la Secretaría de Turismo bonaerense detalló que las ciudades balnearias tuvieron un importante porcentaje de sus plazas hoteleras ocupadas: Mar del Plata, 75 por ciento; Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70%; Necochea, 62%; y en las localidades del Partido de la Costa las cifras variaron entre 60 y 65 por ciento.

Los números siguen siendo buenos en el caso de las reservas realizadas para este fin de semana: Pinamar, 90 por ciento; Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso y Miramar tienen porcentajes que varían del 80 al 85 por ciento; Necochea, 71%; y los destinos del Partido de la Costa van del 60 al 65 por ciento, destacándose Santa Teresita, con un 80 por ciento.

RETIRO RECAMBIO TURISTICO
En Retiro, las empresas de ómnibus agregan más unidades

En el caso puntual de Mar del Plata, en el destacamento vial de Camet son optimistas y aseguran que los números serán todavía mejores en las próximas dos semanas. Según un relevamiento realizado durante la tarde del viernes, se registró un ingreso de 1.000 automóviles por hora.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que el movimiento turístico en todo el país registró un incremento interanual del 10% en la primera quincena del año, con más de 5 millones y medio de personas recorriendo el país.