Caso AMIA: Timerman dará una conferencia de prensa sobre la denuncia del fiscal Nisman

El canciller convocó a los medios a Casa de Gobierno para un mensaje que se transmitirá a las 15

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, convocó a la prensa para las 15. Se prevé que hará declaraciones vinculadas con la denuncia realizada por el fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.


Timerman es uno de los principales acusados de formar una "confabulación criminal" para desvincular a Irán de la investigación por el atentado terrorista perpetrado en la AMIA en el año 1994.


De acuerdo a los dichos de Nisman, Timerman se encargó de entablar relaciones diplomáticas con funcionarios iraníes para firmar el memorando de entendimiento y tramitar a cambio que cesen las circulares rojas que exigen la detención de los acusados en el expediente judicial.


Es la segunda vez en la semana que Timerman debe dar explicaciones ante la prensa. El martes convocó también a una conferencia de emergencia para contestar críticas y confirmar que participó en la movilización de París contra los atentados terroristas en carácter de "ciudadano común".



Hasta hoy ninguno de los imputados se había referido al tema en público. Además de Timerman, Nisman aseguró que Cristina Kirchner emitió las órdenes que fueron instrumentadas por el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque con la colaboración del piquetero Luis D'Elía y el militante Fernando Esteche.