La oposición venezolana se rearma y exige un plan de abastecimiento de emergencia

Henrique Capriles ya se reunió con María Corina Machado y otros dirigentes de distintas agrupaciones opuestas al chavismo para discutir estrategias ante la crisis. La escasez es cada vez mayor en el país

Compartir
Compartir articulo
Lenín Morales
Lenín Morales

La oposición venezolana comenzó a articular distintas estrategias para discutir cómo salir de la profunda crisis económica que vive el país gobernado por Nicolás Maduro. Uno de los máximos referentes del bloque opositor, Henrique Capriles, se reunió con otra de las importantes caras visibles de la política local: María Corina Machado.

Capriles también mantuvo encuentros con Freddy Guevara, de Voluntad Popular; con dirigentes de La Causa R y en las próximas horas se reunirá con el alcalde Antonio Ledezma.

LEA MÁS: Maduro se reunirá con Putin en medio del desplome de los precios del crudo

LEA MÁS: La crisis de la OPEP complica aún más a la Venezuela de Nicolás Maduro

La idea de Capriles es avanzar en estrategias comunes para intentar buscar una salida a la crisis. Al mismo tiempo, señaló que la vocería de los anuncios, que se hará en las próximas horas, la tendrá el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

De acuerdo a lo que informa El Nacional, el gobernador de Miranda propuso que un equipo de personas organice las acciones y opinó que se debe incluir a sectores que no se identifican con los partidos. Llamó a no caer en el mesianismo para salir del derrumbe nacional.

"La unidad perfecta va a volver. Las diferencias se dejarán de lado. Hay una crisis que une a todos los venezolanos, es una gran oportunidad para que materialicemos los cambios", afirmó.

"La unidad perfecta va a volver", dijo Capriles

"Esto que llamaban revolución se acabó. Es la hora de que el pueblo hable y hable con contundencia. Hasta las piedras claman cambio. Que el pueblo se exprese para que en Venezuela se den los cambios que el pueblo merece".

Capriles sostuvo que Maduro miente al decir que en el país hay una guerra económica, cuando lo que hay es "una economía de guerra".

"¿Qué hace la gente frente a esta situación? No hay comida y el gobierno nos responde que comamos menos. Usted no puede pedirle a la gente que deje de comer", disparó el opositor.

"Usted no puede pedirle a la gente que deje de comer"

Piden plan de abastecimiento de emergencia

Según informa El Nacional, representantes de la MUD en Carabobo solicitaron que el Ejecutivo presente un plan de abastecimiento nacional de emergencia. Neidy Rosal, legisladora ante el Consejo Legislativo de la entidad, explicó que la paralización en la producción de alimentos se debe a la falta de materia prima.

"El 60% de la capacidad instalada para la producción de alimentos en el país está en manos del gobierno. Desde 2008 comenzó el proceso de nacionalización de las empresas", sostuvo en declaraciones recogidas por el periódico.