Lanzan una línea de ropa que arruina las fotos a los paparazzi

El DJ Chris Holmes confeccionó las prendas con un material reflectante que absorbe los flashes de las cámaras y estropea imágenes sacadas a escondidas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El estadounidense Chris Holmes acaba de lanzar una línea de ropa con el título Anti Paparazzi Collection. Inspirada en la ropa que usaba en los conciertos "y que arruinaba las fotos del público", decidió utilizar estas prendas "para un mejor propósito", según un artículo de El País.

Hasta ahora su propuesta consta de tres piezas (una campera, un saco y una bufanda) confeccionadas con un material reflectante que, con los flashes de las cámaras, brilla hasta ocultar el rostro del usuario.


  163
163

LEA MÁS: Facebook le bloqueó la cuenta al considerar "ofensivo" su apellido

LEA MÁS: Video: así se veía Matthew McConaughey en sus inicios

Pero Holmes no es el primero en crear trajes para quienes quieren esquivar a la prensa. El diseñador Ying Gao creó hace un año la colección tecnológica Playtime. "Si alguien intenta fotografiar o grabar el vestido, este se difumina, haciendo que el resultado sea borroso", explicaba en la revista Wired.

Los bolsos de la marca Camoflash poseen un diseño menos innovador pero su función resulta igualmente efectiva. Estos integran luces LED, capaces de emitir (siempre que el usuario lo desee) un foco de luz que ciega a los fotógrafos a la vez que frustra cualquiera de sus intentos.

Ningún famoso ha sido visto luciendo estas prendas antipaparazzi. O puede que, precisamente por llevarlas, no se hayan publicado esos documentos gráficos. Por ahora las estrategias que despliegan las celebridades son mucho más rudimentarias.