Más del 80% de los comercios de la Costa sólo aceptan dinero en efectivo

Según un relevamiento de la Agencia de Recaudación de la Provincia, balnearios, restoranes y paradores rechazan pagos con tarjetas de débito y crédito. Frente a esto, los cajeros están colapsados y hay quejas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En las ciudades balnearias de la costa bonaerense, los turistas se quejan ante lo imposibilidad de utilizar sus tarjetas de crédito o débito para realizar sus compras.

Además, frente a la obligación de utilizar dinero en efectivo, pierden el beneficio del reintegro con el que se premia a quien realiza ese tipo de operaciones.

 NA 162
NA 162

Asimismo,

los inconvenientes se trasladan a los cajeros automáticos

que a toda hora del día están colapsados, pocos tienen dinero y hasta son insuficientes, situación que empeora los fines de semana donde la afluencia de gente a la Costa aumenta considerablemente.

Es de aclarar que la aceptación de tarjetas sólo sirve para grandes cadenas de supermercados o restaurantes importantes, no así para negocios más pequeños como rotiserías, casas de recuerdos, almacenes, bazares, heladerías o lavaderos de ropa.

 Télam 162
Télam 162

Asimismo, en los comercios donde sí aceptan tarjetas de débito, sólo se reciben pagos para compras con montos grandes, según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que aceptar tarjetas de débito es obligatorio para los locales, por orden de una serie de normas aprobadas en 2001: el decreto 1387/01 y la resolución general 1166/01 de la AFIP.