Polémica en Colombia por Miss Tanguita, un concurso con niñas

El certamen es una de las principales atracciones del municipio de Barbosa, en Santander, e incluso es patrocinado por la Alcaldía. Denuncian que viola los derechos de los niños

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Patrocinado por la Alcaldía de Barbosa, en el municipio de Santander, el concurso de belleza Miss Tanguita indigna a los colombianos. Las participantes son niñas de entre 6 y 10 años que deben desfilar en traje de baño en una pasarela. Miss Tanguita despertó polémica por la exposición de menores en un desfile que podría tener connotación sexual.

Esta es la versión infantil de Miss Tanga, que se realiza por la misma fecha. Ambos certámenes son parte del Festi-río, actividad que tradicionalmente se desarrolla durante el primer puente festivo del año en el río Suárez, en Barbosa, de acuerdo con un artículo de El Tiempo de Colombia.

Miss Tanguita despertó polémica por la exposición de menores en un desfile que podría tener connotación sexual.

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dijo hoy que el concurso "es maltrato infantil" y cuestionó que autoridades locales impulsaran el evento. Informó, a través de su cuenta en Twitter, que el caso será "puesto en conocimiento de la Procuraduría".

"¡El concurso de Miss Tanguita viola los derechos de los niños! Denunciaremos a organizadores, papás, mamás y patrocinadores", sostuvo Plazas y agregó en otro mensaje: "Abriremos proceso de restablecimiento de derechos a las niñas que participaron en el concurso de Miss Tanguita".

Por su parte, la alcaldesa de Barbosa, Maryury Rocío Galeano Jiménez, defendió el concurso en diálogo con la W Radio: "Yo no estoy induciendo a ningún niño a la prostitución. La convocatoria siempre ha tenido la autorización de los papás". Señaló, además, que Miss Tanguita se realiza desde hace más de 20 años.

LEA MÁS: Fotos: este es el joven actor que conquistó a Jennifer Lopez

LEA MÁS: Video: feroz enfrentamiento a muerte entre los guardias de un barco y piratas somalíes

LEA MÁS: Fotos: la millonaria casa rodante de Brad Pitt y Angelina Jolie