Nuevo video muestra cómo huyeron los terroristas tras atacar la redacción de Charlie Hebdo

En las imágenes, los hermanos Kouachi aseguran a los gritos haber "vengado al profeta Mahoma". Vitorean "Al Qaeda Yemen" y recargan sus armas de guerra con inusitada calma. Luego, empieza la balacera contra la policía

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las imágenes obtenidas por Reuters y grabadas desde los techos de un edificio lindero al de la revista de sátira muestran el momento en que los hermanos Said y Cherif Kouachi recargan sus armas y se suben al automóvil Citroën, tras asesinar a 12 personas.

Uno de ellos grita para que todos los vecinos lo escuchen: "Vengamos al profeta Mahoma. Vengamos al profeta Mahoma". Y agrega, mirando hacia arriba (como con la voluntad de que desde las ventanas reciban su mensaje): "Al Qaeda Yemen".

Luego, ya a bordo del vehículo, se topan con una patrulla policial, que les bloquea el paso. Con las alarmas y las luces azules encendidas, intentan frenar a los Kouachi. Sin embargo, la balacera de las armas de guerra de los terroristas los hace retroceder. Así logran escapar los yihadistas.

Los oficiales lograron sobrevivir. Pero otro uniformado no corrió la misma suerte: el policía brutalmente ejecutado se llamaba Ahmed y era musulmán.

El video de ese momento también es impactante. El oficial Ahmed Merabet, de 42 años, yace herido en el piso cuando uno de los terroristas enmascarados se le acerca y lo remata a sangre fría. El uniformado se transformó en uno de los símbolos del mayor atentado terrorista sufrido por Francia en las últimas décadas.

Horas más tarde, las autoridades dieron detalles sobre él. "Deja esposa, estamos conmocionados", declaró el vocero la Policía de la capital francesa, Rocco Contento. Ahmed pertenecía a la comisaría del XI distrito de París, en la brigada ciclista, y era musulmán.

Dos días después, y luego de una extensa cacería por todo París, las autoridades francesas lograron abatir a Said y Cherif Kouachi.

LEA MÁS: Video: Charlie Hebdo explicó el contenido de la nueva portada

LEA MÁS: ¿Un mensaje oculto en el nuevo dibujo de Mahoma de Charlie Hebdo?