Amedy Coulibaly figuraba en la lista de terroristas de EEUU

El yihadista, abatido el viernes en una tienda judía de París tras matar a cuatro personas en una toma de rehenes, estaba señalado como potencial yihadista "desde hace un tiempo", confirmó un funcionario

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El yihadista Amedy Coulibaly, abatido el viernes en una tienda judía de París tras matar a cuatro personas en una toma de rehenes, figuraba en la lista de terroristas de los Estados Unidos, afirmó la cadena CNN este lunes.

Coulibaly figuraba en esta lista "desde hace un tiempo", dijo un funcionario estadounidense a CNN.

La cadena precisó que el yihadista formaba parte de una gran lista de potenciales terroristas (la lista TIDE), que incluye a alrededor de un millón de nombres.

Amedy Coulibaly, de 32 años, murió el viernes pasado en un asalto de las fuerzas de seguridad a una tienda de alimentación judía en París, en la que se atrincheraba, tras matar a cuatro rehenes, así como a una mujer policía en Montrouge la víspera.

Este yihadista actuaba en coordinación con Said y Cherif Kouachi, quienes atacaron la redacción de Charlie Hebdo

Este yihadista actuaba en coordinación con Said y Chérif Kouachi, quienes mataron el miércoles a 12 personas en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

Los dos hermanos murieron poco antes que Coulibaly en otro asalto de las fuerzas del orden a la imprenta donde se encontraban rodeados, a unos 40 kilómetros al noreste de París.

LEA MÁS: En un video, el terrorista del supermercado kosher de París proclama lealtad al Estado Islámico

LEA MÁS: Revelan el tenso diálogo del terrorista con los rehenes: "Aplicamos la Ley del Talión"

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el lunes que Coulibaly, tenía, "sin duda, un cómplice".

Las autoridades estadounidenses han confirmado que los hermanos Kouachi figuraban "desde hace años" en la lista negra estadounidense de sospechosos de terrorismo.