Ola de calor: la sensación térmica llegó a los 38 grados pero esta noche llegaría un pequeño alivio

La temperatura alcanzó los 35 grados y las autoridades recomiendan beber bastante agua. Las lluvias podrían llegar entre hoy y mañana. Continúa vigente la alerta amarilla

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla en Capital y Rosario debido a la ola de calor que tiene achanchados a los porteños y rosarinos y que se extendió hasta hoy.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura alcanzó los 35 grados, mientras que la sensación térmica alcanzó los 38,5°. El alivio de la lluvia llegaría recién entre esta noche y mañana.

"La ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas", estableció por su parte el Ministerio de Salud, por lo que recomendó beber bastante agua.

En este aspecto determinó que se deben tomar medidas preventivas para evitar los llamados "golpes de calor" o cualquier enfermedad derivada de las altas temperaturas. Las alertas establecidas por el Servicio Meteorológico ante altas temperaturas son de color verde, que prevé un mínimo estado de vigilancia durante el verano, el amarillo; el naranja, en el que se recomienda cumplir las normas del Ministerio de Salud para la franja de la población más afectada y la roja, que puede afectar a todos los grupos saludables, no sólo a los de riesgo.

Por su parte, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó hidratación permanente, incluso si no se tiene sed, ropa liviana, evitar exponerse al sol de 10 a 16 y no hacer actividad física de alto impacto.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó: "El llamado golpe de calor es la consecuencia más grave de la exposición prolongada a las altas temperaturas y puede ser muy severa en bebés, niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas".

Para esta tarde noche se espera que la temperatura se mantenga elevada y hay escasa probabilidad de lluvia. Los vientos serán moderados del este, rotarán al norte y finalmente serán del sudeste. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 25 grados. En tanto, mañana la máxima será de 25 grados, con una alta probabilidad de lluvia que hacia la tarde noche podría traer el alivio.

Por último, el miércoles el cielo lucirá nublado a parcialmente nublado y el clima estará todavía inestable por la mañana. Los vientos serán moderados del sur y rotarán al este. Las temperaturas rondarán entre los 20 y los 28 grados.