Por segundo año seguido, Cristiano Ronaldo fue elegido como mejor jugador del mundo y quedó a un Balón de Oro de alcanzar a Messi

En el Palacio de Congresos de la FIFA de Zurich, el delantero del Real Madrid y la Selección de Portugal (37,66%) volvió a coronarse como el futbolista más destacado por encima de la "Pulga" (15,76%) y Manuel Neuer (15,72%). El representante de la "Casa Blanca" fue premiado como en 2008 y 2013, logrando su tercera distinción dorada y quedando a solamente una de distancia del crack rosarino. MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Cristiano Ronaldo se proclamó por segunda temporada consecutiva como el mejor jugador de fútbol de la actualidad, adueñándose con el Balón de Oro tras superar a Lionel Messi y Manuel Neuer, los otros integrantes de la terna de finalistas que aspiraban a la estatuilla más representativa. De esta manera, el delantero del Real Madrid y la Selección de Portugal se consagró por tercera vez en su trayectoria profesional (la otra fue en 2008) y quedó a uno solo de alcanzar la línea del crack rosarino.

El máximo artillero de la "Casa Blanca" en la obtención de la décima "Orejona" de la historia reunió el 37,66% de los votos de los periodistas especializados, entrenadores y capitanes de combinados nacionales, mientras que Messi finalizó en el segundo lugar con 15,76% de las preferencias y Neuer se ubicó en el tercer escalón de las elecciones con un 15,72%.

Ronaldo, además de convertirse en un hombre clave para la conquista del continente europeo con su equipo, se destacó en la Copa del Rey que el "Merengue" le ganó en el mano a mano al Barcelona, en la Supercopa de Europa que los suyos obtuvieron ante Sevilla y también festejó en Marruecos frente a San Lorenzo, para celebrar el Mundial de Clubes. Finalmente no importó tanto la actuación en la Copa del Mundo de Brasil, donde su elenco resultó eliminado en la fase de grupos.

De esta manera, Ronaldo ingresó en la galería de personalidades que ostentan tres Balones en su poder, grupo privilegiado que también conforman Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten.

A su vez, Messi culminó como escolta en las votaciones por segunda ocasión en fila y después de ganar cuatro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012), no pudo alzar el galardón nuevamente. Pero sigue liderando el ranking de los más condecorados de la historia. ¿Cuáles eran sus 'armas' para soñar con el triunfo? El exitoso camino de Argentina a la Final del Mundial y los récords personales en la Liga de España y la Champions League, certámenes donde se consolidó como Top Scorer.

Por su parte, Neuer llegó como representante del equipo campeón del mundo en Brasil 2014 y se resignó con el último peldaño de la terna, aunque prácticamente igualado con el '10' del Barcelona.

Discurso Cristiano Ronaldo