Antes de ser abatido, uno de los terroristas de París confesó que había asesinado a 4 rehenes

Amedy Coulibaly contactó a una señal de televisión y reconoció el número de homicidios que había cometido en la tienda kosher que mantenía tomada. Luego, la policía irrumpió en el lugar y lo eliminó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La comunicación con la señal BFM-TV se produjo a las 15:00, hora francesa, y en ella afirmó "haber sincronizado" los ataques con los hermanos Said y Cherif Kouachi, que mantenían copada una imprenta en otro extremo de la ciudad.

"A ellos les tocaba Charlie Ebdo (por la revista atacada por los hermanos yihadistas el miércoles 7 de enero) y a mí los policías", aseguró. Cumplieron sus terroríficas misiones: en la redacción de la revista satírica fueron asesinadas 12 personas y el jueves 8 Coulibaly mató a una uniformada.


En la especie de entrevista que concedió, se autoproclamó del Estado Islámico, mientras que los Kouachi, que también hablaron con esta cadena de TV, dijeron ser de Al Qaeda.

LEA MÁS: El mensaje de la revista Charlie Hebdo a sus lectores

LEA MÁS: Bonnie & Clyde, versión islámica: la pareja que aterrorizó a Francia

Tras varias horas de asedio, la policía francesa asaltó la tienda kosher que Coulibaly mantenía bajo su poder. El terrorista fue abatido y aparecieron los cuerpos de sus víctimas. Hasta la reproducción de su confesión, no se sabía en qué circunstancias habían caído los rehenes cuyos cuerpos recuperaron las autoridades. Ahora se sabe que fue el propio yihadista quien los asesinó antes de la irrupción policial.


Los terroristas que atacaron Charlie Hebdo también dieron una nota. Todavía no eran las 10:00, hora local de París, cuando el reportero de la misma cadena llamó al edificio de Dammartin-en-Goële donde se escondían los hermanos Kouachi. Cherif respondió y la conversación quedó grabada:

Cherif Kouachi: Te decimos que somos defensores del profeta Mahoma. Fui enviado, yo Cherif Kouachi, por Al Qaeda en Yemen. Fui allí y Sheikh Anwar al Awlaki financió mi viaje.

Periodista: ¿Cuándo fue eso?

Kouachi: Hace tiempo, antes de que lo mataran. Alá lo protege.

Finalmente, los hermanos terroristas corrieron la misma suerte que el secuestrador del minimercado kosher, fueron abatidos por la policía.