Bernard Cazeneuve, el ministro del Interior de Francia, confirmó que la policía busca a los dos hermanos Kouachi. Saïd "fue formalmente reconocido en fotografías como el agresor". Los datos que se tienen de él son que es el mayor, tiene 34 años, "está domiciliado en Reims y no tiene empleo conocido. Nunca fue perseguido ni condenado, pero sí aparece vinculado a los asuntos de su hermano" menor, que sí estaba en la mira de los servicios secretos como yihadista.
Chérif Kouachi, de 32 años, tiene el historial delictivo más nutrido y ya había pasado por prisión por sus vínculos con redes yihadistas en
de captación de combatientes para Irak. De hecho, fue condenado en 2008 a tres años de cárcel -la mitad, exenta de cumplimiento- por participar en la llamada "red de Buttes Chaumont" -nombre de un parque en el noreste de París-, que reclutaba a jóvenes marginales para la causa fundamentalista.
En 2005, le llegó a él mismo el momento de viajar a Siria para entrar ilegalmente en Irak y unirse a la yihad. Capturado justo antes de embarcar hacia Damasco, el menor de los Kouachi era entonces repartidor de pizzas.
"Sus primeras palabras fueron de alivio por haber sido detenido, porque así ya no tendría que viajar a Siria", señaló hoy al canal
su entonces abogado, Vincent Olivier. Nacidos en el distrito X de París, huérfanos desde su infancia, los hermanos presentaban un perfil de delincuentes de poca monta, jóvenes sin oficio ni beneficio que un día se sintieron atraídos por el discurso radical.
Un oscuro imán, Farid Benyettou, que predicaba en la mezquita Al Dawa del barrio de Stalingrad en ese mismo distrito atrajo a Kouachi, como a muchos otros jóvenes, a su visión fundamentalista del islam.
Según el ministro, las nueve detenciones buscan aportar más datos sobre estos dos hombres, hoy los más buscados del mundo.
LEA MÁS: Cómo será la próxima edición de Charlie Hebdo
LEA MÁS: El ISIS rompió el silencio sobre el atentado en París y llamó "héroes" a los tres terroristas
El atentado de ayer contra la revista francesa
dejó doce muertos y once heridos y fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, al grito de "Alá es el más grande". La Policía francesa
, que
, a un centenar de kilómetros al noreste de París.
Hoy, el ISIS llamó "héroes" a los los terroristas que atacaron el semanario satírico francés Charlie Hebdo. A través de la radio de la organización terrorista, saludaron a los tres hombres que masacraron a 12 personas ayer. "Héroes yihadistas mataron a doce periodistas e hirieron a más de diez que trabajaban en el diario Charlie Hebdo, para vengar al profeta Mahoma", indicó el boletín de la radio Al Bayan del ISIS, que controla amplias zonas de Irak y Siria.
Más Noticias
Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil
“En Río de Janeiro el racismo no es una broma”, afirmó la Policía Civil al anunciar las novedades sobre el caso de la abogada Agostina Páez. También acusaron por falso testimonio a una de sus amigas

Sekou Gassama rompe su silencio y admite que parte en desventaja tras llegar tarde a Universitario: “Llevo tiempo sin competir”
El delantero senegalés dio sus primeras palabras como refuerzo de la ‘U’ durante la conferencia de presentación

Prime Video: Así quedo el top de las mejores películas de la plataforma en Colombia
Prime Video busca mantenerse en el preferencias de su audiencia a través de estas historias

Estados Unidos hizo llamado de atención a Colombia ante la ONU por aumento de reclutamiento de menores de edad:“Dudas sobre impunidad al terrorismo”
Jennifer Locetta, representante suplente para Asuntos Políticos Especiales del país norteamericano ante el organismo, advirtió que el incremento de la violencia y el narcotráfico podría amenazar la seguridad de los colombianos, de países vecinos y de ciudadanos estadounidenses

Clima en Ayacucho: el pronóstico del clima y las temperaturas de mañana
Conocida como “la ciudad de las iglesias” Ayacucho es popular a nivel nacional por su gran valor histórico y cultural
