"No hago fiestas negras, siempre presto mi casa para eventos", se defendió el intendente salteño

Juan Rosario Mazzone intentó explicar las imágenes en las que se lo ve en su casa abrazado a menores en ropa interior. El jefe comunal del partido salteño de El Bordo aseguró que no conoce a las adolescentes. "No sé ni quién puta son. A mi pileta va mucha gente", alegó

Compartir
Compartir articulo
 www.eltribuno.info 162
www.eltribuno.info 162
 www.eltribuno.info 162
www.eltribuno.info 162
 www.eltribuno.info 162
www.eltribuno.info 162

Tras conocerse fotos que lo comprometen por estar abrazado a menores semidesnudas en su casa, el intendente salteño de El Bordo Juan Rosario Mazzone desmintió que se haya tratado de una "fiesta negra" y dijo desconocer a las jóvenes en cuestión. "Yo siempre presto mi vivienda para eventos. En mi casa no se hacen fiestas negras como tampoco jodas", lanzó en diálogo con El Tribuno de Salta y Jujuy, donde dijo tener "la conciencia tranquila", y acusó que le están haciendo una cama: "Están buscando que yo renuncie, pero no voy a renunciar ni en pedo".

Respecto a las imágenes que muestran a menores en ropa interior posando en el jacuzzi del baño de su casa, así como en la mesada de la cocina, Mazzone dijo: "No es ninguna fiesta negra. Simplemente estaban festejando. No sé ni quiénes son. Yo si estoy así en torso es porque hacía calor y yo andaba sin camisa. Esto me sirve muy bien para mí, ¿sabés por qué? Porque mucha gente, inclusive el 911, me pide la casa para hacer cumpleaños, para hacer casamientos, y yo la prestaba. Pero este es un lindo pretexto para no prestar nunca más mi casa", argumentó pese a que él estaba en el evento y dice no haber percibido nada malo.

De acuerdo a su versión, desconoce quiénes son las jóvenes que posan junto a él en ropa interior y que, según él dice, estaban en bikini porque usaron su pileta, al igual que los baños de su propiedad: "No sé ni quién puta son. A mi pileta va mucha gente", explicó. Mazzone sostuvo que él le prestó su casa a los remiseros de El Bordo que estaban despidiendo el año y reiteró que en la foto que se lo ve con el torso descubierto, él llevaba los pantalones puestos: "La foto muestra nada más la parte de arriba", aclaró.

 www.eltribuno.info 162
www.eltribuno.info 162

Para Mazzone esto se trata de una cama que le quieren hacer para que deje el cargo de intendente de El Bordo. "Estoy cansado. Esto es la política. En esto están detrás los concejales, que ya me han hecho juicio político. Me buscan roña de todos lados, porque saben que yo soy calentón. ¿Sabe qué? Están buscando que yo renuncie y no voy a renunciar ni en pedo, porque ellos quieren ser intendentes, pero no les da el número para ser intendentes. Yo voy a cumplir con mi mandato y punto. Tengo el municipio saneado y tengo la conciencia tranquila de que nunca le falté al respeto a nadie. Ninguna mujer puede decir que yo alguna vez le falté al respeto en los 62 años que tengo. Tengo la conciencia tranquila y siempre digo lo que digo. El único que hace justicia en este mundo es Dios: Dios castiga y Dios premia", confesó.

Cuando le preguntaron sobre qué hacían las jóvenes posando arriba de una mesada y en su baño, Mazzone respondió: "Yo lamentablemente no tengo que contestarle más nada". Y agregó: "Ninguna cosa como que las chicas estaban teniendo sexo o están desnudas totalmente. Están en ropa interior de baño porque hay una pileta. Niego rotundamente todas esas cosas".

Mazzone admitió que estas fotos perjudican su imagen, pero insistió en que lo quieren ensuciar porque él le agrada a la gente. "El sueldo de intendente es de $8.000 y yo no estoy por el sueldo. Estoy en el municipio porque quiero a mi pueblo que me dio mucho. Hace 36 años que trabajo en mi finca que arriendo en El Bordo y algo le quiero devolver a mi pueblo. ¿Usted piensa que yo estoy por el sueldo cuando hago 170 hectáreas de tabaco, 2.300 de poroto y 120 de caña de azúcar?", le preguntó al periodista.

 www.eltribuno.info 162
www.eltribuno.info 162

Finalmente, reiteró que las fotos se prestan para esas cosas y lamentó que las jóvenes se las hayan sacado. "No entiendo ni quién puta las habrá subido. Si yo estoy en mi casa y quieren sacarse una foto con el intendente, me saco una foto. ¿Por qué no muestran la foto de cuerpo entero a ver si estoy en slip? Estaba en pantalón. Como en este momento que estoy hablando con usted y estoy sin camisa, porque hace un calor bárbaro", detalló.

En diciembre de 2014, Mazzone fue protagonista de una entrevista en FM La Cigarra que generó polémica por la carga discriminatoria de sus declaraciones al referirse a un concejal de su localidad. "Encima es boliviano", repetía despectivamente. Luego, aseveró que si él quería, podía comprar la opinión del periodismo.