Buscar en Infobae

Política jueves 08 de enero 2015

La primera imagen del interior de la redacción de Charlie Hebdo después de la masacre

El periódico francés Le Monde mostró una fotografía de la escena del ataque terrorista que conmovió al mundo. Puede verse un pasillo con los rastros del tiroteo

jueves 08 de enero 201509:58
Crédito:
La primera imagen de la escena del interior de la redacción de Charlie Hebdo salió a la luz hoy luego del atentado terrorista islámico que tuvo lugar el miércoles en el centro de París y que conmovió al mundo. La fotografía fue publicada por el diario francés Le Monde en su edición digital y lleva como crédito las siglas DR.

En la foto puede verse uno de los pasillos de la redacción con papeles en el suelo manchados con sangre. El edificio se vio sacudido por dos terroristas islámicos que asesinaron con una ráfaga de balas de fusiles AK-47 a diez de sus miembros, mientras que otros dos policías también fueron ejecutados.

Una cinta policial arrancada y las huellas de sangre de las víctimas por encima de hojas de papel son las primeras impresiones que se cuelan por los ojos. Sobre la pared final pueden observarse algunas caricaturas de los dibujantes de Charlie Hebdo. Y casi sobre el final de la dramática escena, un charco de sangre.




A la cacería de los extremistas

Los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos este jueves por la mañana en el norte de Francia, cuando iban a bordo de un Clio gris con armas de guerra, indicaron fuentes cercanas al caso.

El gerente de una gasolinera situada cerca de la localidad de Villers-Cotterêt "reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes. "Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista", confirmó otra fuente. Antes de abandonar la gasolinería, los terroristas robaron alimentos y combustible, señaló el dueño.

dos-sospechosos-atentado-francia-Charlie-Hebdo.jpg
Los retratos de los hermanos franceses Cherif y Said Kouachi, los dos principales sospechosos del atentado


Comentarios