Las muertes en accidentes de tránsito aumentaron 15% durante 2014

El número de víctimas fatales en las rutas sigue aumentando, según el Instituto de Seguridad y Educación Vial. Casi la mitad de los conductores que protagonizan siniestros viales tienen menos de 30 años

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

Las muertes como consecuencia de accidentes de tránsito aumentaron un 15,3% en 2014, en comparación con el año anterior, según revela el Instituto de Seguridad y Educación Vial (Isev).
También el número se eleva en el caso de personas que son heridas de gravedad en siniestros viales: representan un 23% más que en 2013.

El estudio considera como "una enfermedad social" las malas conductas al volante. No es casualidad que, según el informe del Isev, un 20,3% de los accidentes tienen lugar los domingos. En ese día, un 32,3% de los casos se registran en el horario crítico de las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, horario en que los jóvenes regresan a sus casas después de pasar la noche en bares y boliches.

Justamente son los jóvenes de entre 17 y 30 años las principales víctimas: el 46,6% de los conductores que protagonizan siniestros viales rondan esas edades, según pudo constatar el Isev.

Desde la Cámara de Senadores no se ayudó a generar conciencia y prevención. En diciembre perdieron estado parlamentario dos proyectos clave para las víctimas y familiares de muertes en accidentes de tránsito: la iniciativa dirigida a los casos de"abandono de persona", que agrava las penas cuando un conductor mata, atropella y se fuga, y la denominada "Alcohol cero", que pretende que los conductores no puedan tomar alcohol en todo tipo de vehículos.

El último proyecto era defendido por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que insistirá con el tratamiento de esa iniciativa.