Matan a líder guerrillero paraguayo y a una menor de edad

El cabecilla de la Agrupación Campesina Armada falleció en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta. La ACA es una escisión del EPP

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las fuerzas de seguridad paraguayas mataron a Albino Jara, alias "comandante Milcíades León", uno de los líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), escisión de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y a una supuesta guerrillera de 15 años durante un enfrentamiento en el departamento de Concepción, al norte del país.

Fuentes militares indicaron que Jara y Rosalba Moraez, murieron por el fuego de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el combinado militar y policial diseñado para combatir a la guerrilla.

LEA MÁS: Impactante video: un policía egipcio muere al estallarle la bomba que desactivaba

LEA MÁS: Macabro rito de iniciación narco en México: debían comerse a su primera víctima

El suceso se produjo cuando la FTC sorprendió a una columna guerrillera en una zona boscosa del distrito de Horqueta y se produjo un intercambio de disparos, dijo a Radio Monumental el portavoz de la FTC, el teniente coronel Víctor Urdapilleta.

Otros cinco guerrilleros lograron huir y no descarta que algunos de ellos se encuentren gravemente heridos, añadió el vocero.

Albino Jara había fundado el pasado año la ACA junto a su hermano

Albino Jara fundó el pasado año la ACA junto a su hermano, Alfredo Jara, alias "subcomandante José Villaverde", después de disensiones en el seno del EPP.

Este grupo mantiene secuestrado desde hace medio año al policía Edelio Morínigo, de 24 años, por cuya liberación exigen la excarcelación de seis de sus presos, a lo que se ha negado el Gobierno paraguayo.

El día de Navidad el EPP dejó en libertad a Arlan Flick, de 17 años, tras nueve meses de cautiverio y el pago de un rescate de medio millón de dólares, según declaró su familia.