En Brasil destacan a Massa como uno de los líderes del 2015

La revista Época lo calificó como "la nueva cara del peronismo". El líder del Frente Renovador está en una lista junto a Putin, Xi Jinping, Netanyahu y Merkel

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"La nueva cara del peronismo" y "el rival más prometedor del kirchnerismo". Así definió la revista brasileña Época, uno de los semanarios de mayor tirada de ese país, a Sergio Massa. La publicación carioca ubicó al líder del Frente Renovador en un listado de 10 dirigentes de varios países "que se destacarán y darán que hablar en 2015".


La lista de Época incluyó nada menos que a Vladimir Putin, Xi Jinping, Benjamin Netanyahu y Angela Merkel. Al hacer referencia a Massa, el articulo señaló que "el joven intendente de Tigre" formó parte del gobierno de Cristina Kirchner y luego se convirtió en "un opositor abierto" fundando "una nueva ala dentro del partido peronista".


"El ex jefe de Gabinete se perfila como favorito para las elecciones presidenciales de octubre de 2015", sostuvo el recuadro correspondiente al diputado nacional del Frente Renovador en el artículo de la revista de la Editora Globo.

  162
162

La nota la encabezó el presidente ruso Putin con una descripción de los problemas que sumó ese país bajo su gestión. Movimientos separatistas de países de la ex Unión Soviética, sus enfrentamientos con la prensa crítica, la crisis económica y las disputas con Occidente son parte del repaso que hace la nota, que vaticinó que el mandatario tendrá un 2015 difícil.


El texto señaló a Xi Jinping como "el más poderoso líder de China" desde los años 70, mientras que destacó a Merkel por su rol clave para que Europa sea el "contrapunto a los arrebatos nacionalistas de Rusia". Para Época, la canciller alemana "es la mujer más poderosa del mundo".


El resto de los dirigentes que figuran en el listado son Hassan Rouhani, el "iraní pragmático" que sucedió al "lunático negador del Holocausto" Mahmoud Ahmadinejad; el primer ministro "nacionalista" de India, Narendra Modi; el "Obama republicano" Rand Paul; el "inmortal terrorista" nigeriano Abubakar Shekau y la "voz de la derecha francesa", Marine Le Pen.