Dos potentes cámaras sobresalen en el primer smartphone de Kodak

La icónica empresa presentó el IM5, un móvil con pantalla de 5'' que corre bajo Android y, como era de esperar, se destaca por las características de sus cámaras principal y secundaria

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Kodak vuelve a ser noticia tras la bancarrota que la obligó a reformular su negocio de cámaras fotográficas e impresoras. Durante la CES 2015, la feria de tecnología más importante del mundo que se desarrolla en Las Vegas, dio a conocer el IM5, su primer smartphone.


Si bien corre bajo Android KitKat (actualizable a Lollipop), Kodak asegura que creó una interfaz aún más sencilla para acceder a llamadas, mensajes, cámara y contactos.


Como era de esperarse, Kodak hace hincapié en la fotografía y promete que su IM5 hace "sencillo tomar, compartir e imprimir fotos". El dispositivo cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5, logrando convertir al equipo en uno ideal para las selfies. Nokia tiene un modelo con idéntica característica.


Desarrollado junto a Bullit, el IM5 corre gracias a un procesador de 8 núcleos de 1,7 GHz, 1GB de RAM y tiene capacidad de almacenamiento de 8GB, ampliables mediante microSD a 32GB.


Además de acceso a Google Play, el Kodak IM5 agrega una tienda propia llamada Apps donde, dice la empresa, hay aplicaciones especialmente seleccionadas.


Saldrá a la venta durante marzo a un precio no informado.