Las razones por las cuales Messi podría abandonar el Barcelona e irse al Chelsea

La 'bomba' explotó en Barcelona. Si bien se venía rumoreando desde hace un tiempo, la situación empeoró notoriamente en los últimos días, tras la derrota con Real Sociedad. La "Pulga" discutió fuertemente con Luis Enrique, hubo renuncias y el rosarino le hizo un "guiño" al elenco inglés. INGRESÁ Y ENTERATE LOS MOTIVOS DE SU POSIBLE IDA

Compartir
Compartir articulo
infobae

El retorno a la actividad en España no pasó desapercibido, ya que desató un verdadero caos en Barcelona. Todo comenzó en la derrota por 1 a 0 ante Real Sociedad en Anoeta. Esta caída produjo que Lionel Messi se pelease con Luis Enrique, a lo que, luego, se agregaron las correspondientes renuncias de Andoni Zubizarreta y Carles Puyol.

Pero, por si fuese poco, el rumor de una posible ida de la "Pulga" de la institución catalana aumentó de enorme manera en las últimas horas, debido a varios fundamentos. Al parecer, todos los caminos conducen al Chelsea de José Mourinho...


LAS RAZONES QUE LLEVARÍAN A LIONEL MESSI AL CLUB DE LONDRES
:

1°) Su mala relación con Luis Enrique:

infobae

Desde un primer momento, la relación no comenzó de gran manera, ya que algunas cuestiones tácticas del español no cayeron muy bien, en especial al rosarino. Tras la falta de algunos buenos resultados, la última derrota terminó de 'romper' todo. En el vestuario, el delantero dejó bien en claro su disconformismo con el DT y faltó a la primera práctica de la semana.

2°) Falta de motivación:

infobae

Messi, sin dudas, ya es el futbolista más importante de toda la historia del club catalán. Con la camiseta "azulgrana", el '10' ya logró convertirse en el máximo goleador de la Liga española, de la institución y de la Champions League. Además, la cantidad de títulos obtenidos en el último tiempo mermó de manera más que considerable. La Premier League es una competencia que lo seduce.

3°) Su problema con la Hacienda:

infobae

Desde hace un tiempo, la "Pulga" y su familia están siendo 'perseguidos' por el fisco de España, quienes aducen algunas irregularidades y faltantes de grandes sumas de dinero. Todo esto le hizo sentir al argentino que no fue "cuidado" por la prensa.

4°) ¿Por qué Chelsea?

infobae

El club inglés es una de las principales entidades vestidas por Adidas, que tiene como a su principal figura al capitán de la Selección. Entre los petrodólares del conjunto de Londres y el dinero de la marca alemana, se especula que podrían pagar la enorme suma de dinero que costaría sacarlo de Barcelona, que justamente usa Nike.

5°) El guiño para con los "Blues":

infobae

En el medio de todo el caos que se produjo alrededor de su figura, el atacante parece haber dado una pista con respecto a su futuro. En su cuenta de la red social Instagram, comenzó a seguir al Chelsea y a dos de sus futbolistas: Filipe Luis y Thibaut Courtois. Un dato no menor es que en el Chelsea también está Cesc Fábregas, uno de sus mejores amigos. Además, sus esposas suelen salir a pasear juntas.

6°) La educación de Thiago:

infobae

Messi creció y también comienza a pensar como padre, por tal razón empezó a ver con buenos ojos el consejo de su entorno de brindarle una buena educación a su hijo. También se rumorea que la "Pulga" ya inició a estudiar la lengua inglesa.