Barletta se desligó de la campaña de calzas ajustadas que invitan a votarlo: "Es para difamarme"

Pulposas mujeres aparecieron con tops y calzas con la leyenda "Barletta Gobernador". El candidato radical santafesino afirmó en InfobaeTV que se trata de una "campaña sucia" en su contra

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 162
Twitter 162

Durante el fin de semana comenzaron a propagarse a través de las redes sociales una serie de fotografías que mostraban a chicas con calzas y tops con la leyenda "Barletta gobernador", en referencia al candidato santafesino por la UCR. Sin embargo, el propio político desmiente que la promoción haya salido desde su partido y afirma que es una campaña de desprestigio.


En declaraciones realizadas a InfobaeTV, aseguró: "Es una campaña que alguien ha orquestado para difamarme, para generar una imagen que no es la que hemos adquirido desde la gestión. Esto quizás a uno lo haga más famoso, lamentablemente, porque son las cosas que no nos deberían pasar".


El candidato a gobernador aseguró que "las campañas políticas deben basarse en las ideas, en la presentación de los proyectos, en ver cómo se va a solucionar la inseguridad, la inflación", a la vez que volvió a afirmar que quienes lo realizaron son "cobardes y temerosos, y lamentablemente uno tiene que salir a aclarar la situación".


Pese a que en un primer momento había apuntado a Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de Rosario, que gobierna la socialista Mónica Fein, porque "él y otros más retuitearon como favoritos las fotos y comentarios, lo que luego terminó generando toda la polémica", ahora asegura que no tiene certezas sobre cómo se inició la campaña de difamación.


"Esta campaña sucia no hay que asociarla porque las relaciones dentro de los partidos son responsables y maduras. Por eso la extrañeza de esa actitud que han tenido. No se condice con las relaciones y con el diálogo que tenemos con las distintas fuerzas", expresó


Barletta volvió a aclarar que "es muy difícil" saber su origen, aunque afirmó: "Puedo tener algunas presunciones, pero no puedo decirlo porque no tengo pruebas".


Qué dicen el socialismo y el PRO

El socialismo y el PRO santafesino descartaron tener relación con las "promotoras" de campaña de Barletta. "No tenemos ningún antecedente en nuestra historia de acciones que confundan a la población", subrayó el diputado nacional y ex gobernador Hermes Binner.


En declaraciones a radio Rivadavia, el precandidato presidencial y presidente del Partido Socialista negó su participación en la difusión de las imágenes de las pulposas mujeres que llamaban a votar por Barletta.


"Puedo asegurar que nadie de nuestra vertiente tiene nada que ver con esto", enfatizó el referente del Frente Amplio UNEN. Por su parte, la concejal macrista de Rosario Ana Martínez negó "de manera enérgica y terminante cualquier tipo de participación en la campaña que denuncia el diputado nacional Mario Barletta".


"No sabemos por qué involucró al PRO de la Provincia de Santa Fe en esta barbaridad. Lamentamos profundamente que el nivel de debate en Santa Fe se reduzca a campañas sucias que manchan a la política", agregó la integrante del bloque Unión PRO Federal.