Colombia: conmoción por brutal muerte de un toro a tiros y pedradas

Ocurrió en una corraleja, tradicional fiesta popular en Turbaco, norte del país. Una horda golpeó al animal hasta matarlo y despertó la furia de activistas de los animales. Prometieron consecuencias políticas y judiciales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En los últimos días se desató una polémica luego de que un toro fuera brutalmente acribillado durante las cuestionadas corralejas, en el departamento de Bolívar.

El hecho tuvo lugar este sábado, cuando el animal fue apuñalado por un hombre y luego ultimado a patadas, golpes y pedradas por otros 15, mientras se desarrollaba la tradicional celebración en el Caribe colombiano.

La matanza se produjo en plena plaza pública del municipio de Turbaco, cuyo alcalde, al igual que los organizadores del evento, podrían enfrentar cargos penales.

Álvaro Redondo Castillo, gobernador del departamento de Bolívar, responsabilizó al alcalde de Turbaco por lo sucedido, y calificó el hecho de "crueldad animal".

LEA MÁS: China censuró una telenovela por los escotes de sus actrices

LEA MÁS: Jennifer Aniston rompió el silencio y habló sobre Brad Pitt

Julio Quintana, organizadores de las corralejas en ese municipio, en cambio, pidió que se individualice a los responsables.

"Este es un acto de brutalidad. ¿Quiénes son los verdaderos animales salvajes? Es triste y denigrante para esta sociedad que esto se siga permitiendo", reclamó la activista Fanny Pachón, quien en señal de protesta contra estos eventos, se insertó 2.050 agujas en el cuerpo.

"El alcalde incumplió los compromisos que adquirió con los grupos de animalistas", agregó la defensora de animales, según consigna El Tiempo.

Mientras los defensores de los derechos de los animales reclaman que se termine con estas fiestas, la Fiscalía del municipio anunció que iniciará una investigación para dar con los responsables.