Rosario: un joven lavaba su auto, quedó en medio de un tiroteo y fue asesinado de tres balazos

Compartir
Compartir articulo
La escena del crimen Gentileza: La Capital 162
La escena del crimen Gentileza: La Capital 162

Un joven de 23 años murió en Rosario al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes, cuando se encontraba lavando su automóvil en la vereda. El hecho comenzó alrededor de las 15:30 de este domingo, cuando dos personas que se desplazaban en una moto asaltaron una juguetería, situada en la calle San Martín al 3500.


Los asaltantes lograron robar unos 2.000 pesos, juguetes y el celular de la encargada, Débora Patasimi, de 26 años, que momentos después logró alertar al 911.

Momentos después, personal del Comando Radioeléctrico interceptó a los delincuentes en la esquina de Juan Manuel de Rosas y Seguí, donde se produjo un enfrentamiento a los tiros.

Uno de los asaltantes logró huir y era buscado por la policía. En tanto, el otro dejó la moto abandonada en calle Alem para salir a la carrera y a los tiros.

La persecución continuó hasta Ayacucho y Seguí, donde Herrera se encontraba lavando su Fiat Palio en la vereda y fue alcanzado por un disparo en la cabeza, otro en el abdomen y un tercero en una pierna.

También, recibieron heridas en las piernas uno de los uniformados y el delincuente, de 17 años.

De inmediato, los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez", donde el joven Herrera falleció a las 17:30.

La víctima mortal era padre de un bebé de un mes y medio y se desempeñaba como repositor en la empresa Falabella de Rosario.

En tanto, un policía y el adolescente quedaron internados en observación, informaron los médicos.

Fuentes de la investigación precisaron que en el lugar hay cámaras de seguridad que habrían registrado los incidentes y permitirían orientar la investigación para determinar quiénes hicieron los disparos que causaron la muerte al joven.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de las comisarías 15 y 16, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.