Buscar en Infobae

Deportes sábado 03 de enero 2015

Superabuela: a los 89 años, deslumbra en las barras paralelas

Johanna Quaas es una gimnasta nacida en Alemania en 1925. Su físico permanece en tan buena forma que a los 89 años es capaz de realizar las mismas pruebas que cuando competía. Admirable. VIDEOS

sábado 03 de enero 201506:28
Crédito:
La cara de admiración de las jóvenes norteamericanas testigos de las pruebas de Johanna Quaas no hace más que reproducir la de quienes día a día conocen la historia y las capacidades de la gimnasta más veterana del mundo, según la denominación oficial que utiliza Guinness World Records para referirse a ella.

Johanna nació en Hohenmölsen, Alemania, el 20 de noviembre de 1925. Su apellido de soltera es Geibler, pero desde 1963, cuando se casó con Gerhard Quaas -también gimnasta-, utiliza el apellido de su esposo. Tuvieron tres hijas.



Sus primeras competencias fueron a los 9 años, y se mantuvo en actividad hasta completar su escuela secundaria. A causa de la Segunda Guerra Mundial, nunca pudo participar en los Juegos Olímpicos, que estuvieron en receso desde 1936 hasta 1948.

Al finalizar la guerra se dedicó a trabajar en su especialidad, como profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento, entre ellos algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner-Wunder.

johanna quaas 01 1170.jpg
Con 89 años a cuestas, Johanna aun es capaz de dar admirables exhibiciones

A los 57 años decidió volver a entrenarse a la par de sus dirigidos. Corría 1982 cuando ganó el festival de Leipzig, y tras la reunificación alemana continuó realizando sus rutinas en cada festival deportivo en el que los veteranos tuvieran su lugar.

Cobró fama internacional en 2012, cuando se anunció que entraría en el Libro Guinness de los Récords como la gimnasta más veterana del mundo, lo que sucedió el 13 de septiembre de ese año.

Desde entonces, sus exhibiciones generan admiración global y ha sido invitada a realizarlas incluso en desfiles callejeros, como el que refleja su fanpage en Facebook:

Embed



Comentarios