Video: los héroes anónimos más inspiradores de 2014

Gary Byrne, un irlandés de 19 años, publicó en LiveLeak una compilación con algunas de las acciones heroicas más conmovedoras del año

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El estudiante universitario de música, medios y tecnología reunió una veintena de videos publicados en LiveLeak a lo largo de 2014, en los que distintas personas realizan actos completamente desinteresados para salvar o ayudar a otros. Se llama "Restableciendo la fe en la humanidad 2014".

"Con el comienzo del nuevo año, pensé en hacer un montaje con los héroes del año pasado, para mirar atrás con la fe un poco restablecida", escribió Gary Byrne en la descripción del video.

Los clips que forman parte de la compilación fueron subidos por los siguientes usuarios: LucJanns, mesquitinha9, Impfac, John_Blutarsky62, Lake8737, FB-RAMBO, Daniel Melo, brrrtmn, bigEcod, Blits30, aydeo, zaraza777, ViralHog, wayjj, TwistedLogic, timuriwe, sebastian_g, plokiju y Mr_Perch Read.

El video, que dura 12.41 minutos, comienza con una cita del pacifista sudafricano Desmond Tutu. "Haz tu pequeño aporte por el bien donde te encuentres. Son esos pequeños pedazos de bien los que, ensamblados, abruman al mundo".

Entonces empieza la primera secuencia, en la que un grupo de guardavidas rescatan a un joven que se ahogaba en el mar. Luego se puede ver a una mujer policía que resucita con respiración boca a boca a un bebé al borde de la muerte.

En el medio, asombran un jockey que se arriesga a perder la carrera para ayudar a un competidor a enderezarse, y un hombre que baja por una alcantarilla para sacar a un par de pajaritos. Como gran final, en dos clips diferentes, sendos héroes anónimos rescatan a dos personas de autos en llamas, instantes antes de que exploten.