Costa Atlántica: récord de reservas hoteleras para la primera quincena de enero

La ocupación superó el 90% y convirtió a la costa bonaerense en "el destino más elegido del país" para el arranque del verano. Las cifras superan las registradas durante el mismo período del año pasado

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

Las reservas hoteleras para recibir el Año Nuevo y para la primera quincena de enero en la costa bonaerense registraban un récord del 95%, informó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.


Las plazas estaban reservadas casi en su totalidad en Pinamar, con las cabañas y los aparts en primer lugar, en tanto Cariló presentaba un 95% de reservas, lo que supera las cifras que se registraron durante el mismo período de 2013.


Mar del Plata tenía hasta hoy reservas del 85%, mientras que Villa Gesell presentaba un 80%, con preferencias en los establecimientos de mayor categoría.


En Miramar, las reservas se encuentran en el orden del 90% para Año Nuevo, y los establecimientos más elegidos son las cabañas y aparts, en los que –según el municipio– "superan a los del año pasado", ya que durante este mes se registró un incremento del 40 por ciento en el movimiento turístico respecto de diciembre de 2013.


El Partido de la Costa tenía niveles de reserva del 85%, con San Bernardo y Costa del Este como las ciudades preferidas por los visitantes.


Por otra parte, el comunicado de Turismo precisa que el Corredor del Paraná (San Pedro, Baradero y San Nicolás), presenta muy buenos niveles de ocupación en sus plazas.


El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el Operativo Sol desplegado por el gobierno bonaerense para este verano, "conformado por 12.000 policías que van a cuidar a los millones de turistas que arribarán a la Costa desde todo el país".