Video: Los deseos de la gente para el ?año ? 2015

Infobae salió a la calle a preguntar cuál?es? son los anhelos que las personas tienen para este nuevo año que comienza

Compartir
Compartir articulo

"Tolerancia, diálogo, paz, seguridad" son alguna?s de las ?tanta?s expresiones que la gente pidió frente al micrófono de Infobae. Expresiones que sin duda están cargadas de esperanza e ilusiones para el año que está por comenzar.

Ahora bien, ¿por qué con el comienzo de año se generan estas expectativas? El licenciado y psicólogo clínico Fabio Lacolla (MN 16.254) afirma: "Los fines de ciclo son siempre una ilusión. La convención del tiempo en este caso la determinan las vacaciones. Se supone que en el descanso uno recarga las pilas en vistas a una nueva etapa. Suele confundirse la pausa con la finalización de un ciclo. En general las expectativas están más del lado de afilar el hacha y no de cambiar de árbol. De todos modos, siempre vale una ilusión en lugar de la desesperanza.

?
- ¿Qu consejo nos darías para este nuevo año?

Los nuevos proyectos deben estar a la altura de nuestras posibilidades. Muchas veces la omnipotencia nos levanta la vara de tal forma que lo más probable es que nos frustremos por no poder alcanzar la expectativa. Lo más saludable es mirar para adentro antes que desear para afuera. Y siempre tener a mano un buen interlocutor.