Desesperada, la familia de Arlan Fick pide ayuda económica

Rosinei Fick, hermana del joven que estuvo nueve meses secuestrado por el EPP, confirmó la apertura de una cuenta para recibir colaboraciones. La familia pagó más de medio millón de dólares a los guerrilleros

Compartir
Compartir articulo
 Facebook Rosinei Fick 163
Facebook Rosinei Fick 163
  163
163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 twitter 163
twitter 163

Luego de que todo el pueblo paraguayo y, especialmente el entorno del joven, festejara la liberación de Arlan Fick, su familia está recurriendo a las redes sociales para pedir ayuda económica: "Después de tanto sufrimiento, tuvimos la alegría de tener a Arlan en casa sano y salvo, pero es momento de pensar en la forma de pagar las deudas", escribió en su cuenta de Facebook Rosinei Fick, hermana de Arlan.

"A pesar de ser una familia trabajadora, necesitamos de la ayuda de todos los que puedan. Es por eso que quiero ayudar a mi padre, por lo que abrimos una cuenta de ahorro a nombre de Arlan para que todas las personas de buen corazón que quieran ayudarnos lo puedan hacer, y estaremos infinitamente agradecidos", agrega el texto.

 Facebook Rosinei Fick 163
Facebook Rosinei Fick 163

Los datos de la cuenta son: Menor Arlan Fick Bremm o/ Alcido Fick N° 0335071/6 del Banco BNF.

LEA MÁS: Un bebé de dos años mató de un disparo a su madre en EEUU

LEA MÁS: El gobierno indonesio confirmó el hallazgo del avión de AirAsia en el fondo del mar de Java

  163
163

Los problemas económicos de la familia

De acuerdo con lo que informa ABC Color, días atrás, Álcido Fíck, había manifestado que lo que le resta ahora es seguir trabajando en el campo, ya que el tiempo que duró el secuestro de Arlan, casi nueve mese, su familia se vio obligada a endeudarse para cumplir las exigencias del grupo criminal.

"Estoy debiendo 700.000 dólares, estoy debiendo por mi maquinaria y por la plata de mi hijo y tengo que tratar de trabajar para recuperar eso", había dicho Álcido Fick a los medios.

En un primer momento, la familia pagó a miembros del grupo criminal la suma de u$s500.000 en concepto de rescate. Luego, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) exigió a la familia la distribución de víveres por valor de u$s50.000 en las localidades de Kurusu de Hierro y Arroyito.

 EFE 163
EFE 163